Posible Permutación entre El Museo y Las Aguas

La Hermandad del Museo expresó su deseo de cambiar su lugar en la jornada del Lunes Santo, con la intención de adelantar su entrada, y para ello tendría que ocupar el sitio de la Hermandad de Las Aguas, lo que no ha sentado nada bien en la Hermandad de la calle 2 de mayo. De hecho, el Hermano Mayor de Las Aguas afirmó que “no están de acuerdo con esa permuta de Aguas por Museo porque perjudica a los nazarenos de nuestro cortejo y no estamos de acuerdo con esa propuesta”. Asimismo, expresó que “esa aspiración no beneficia a Las Aguas, y que habrá que barajar otra alternativa”.

En la penúltima reunión entre los representantes de cada hermandad, ya se habló de este tema de forma verbal. Tiempo después, el Museo entregó una carta al delegado de día, D. Manuel Martínez de Pinillos. En dicho documento, se solicita que se valore la mencionada permutación con la cofradía de Las Aguas, argumentando que tras la salida de la Catedral, hay pocos metros entre la Puerta de Palos y la Capilla colindante al Teatro de la Maestranza, y que en cambio, la vuelta de la cofradía del Museo era mucho más larga.

Asimismo, se descarta de momento, una petición de adelanto por parte de las Penas de San Vicente, que no desagrada a los hermanos del Museo.

Dejar un comentario