Aprobada restauración de Nrta. Sra de Guía.

Avatar

La imperial Hermandad ,Sacramental de la Sagrada Lanzada ,reunida en cabildo general extraordinario ha decidido con el consenso de todos sus hermanos y oficiales de la junta de gobierno, la restauración de Nuestra Señora de  Guía tras el informe presentado a los hermanos por el ilustre profesor y escultor Juan Manuel Miñarro.

Una vez sea aprobado por la correspondiente junta de gobierno y con los pertinentes permisos la imagen será retirada de culto para ser restaurada por el profesor, estimando su proceso aproximadamente en tres meses.La restauración afectará practicamente a la policromia del rostro, cabeza, cuello y manos incluyendo la reintegración cromática de la pelicula pictórica de la imagén, con la reposicion de lágrimas y pestañas. Se revisarán aun asi sistemas de articulaciones ,candelero y  cuerpo.

Es de destacar la importancia de Don Juan Manuel Miñarro en la hermandad del Miercoles Santo siendo el encaragdo de realizar las ultimas restauraciones de las imagenes titulares de la hermandad entre ellas San Juán Evangelista y la mas importante y reciente, el Cristo de la Sagrada Lanzada en 2017, y en este ultimo año Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

Tratando un poco la historia, nuestra Señora de Guía es obra del escultor José Rodríguez Rivero- Carrera . Realizada en el 1983, remodelando la anterior imagen realizada por el maestro Antonio Illanes. La advocación de guia es de las mas antiguas y tradicionales en el seno de la Hermandad de la Lanzada, tras aceptarla mediante la fusion con la hermandad de gloria del Buen Fín pasa a ser titular mariana de la corporación en el año 1642.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario