Bodas de Plata en el Carmen del Santo Ángel

Avatar

En la jornada de ayer, miércoles 17 de julio, efectuó su salida la Archicofradía del Carmen del Convento Carmelita del Santo Ángel, en un año muy especial en el que se cumplen 25 años de su reorganización, tras un letargo en las paredes del convento. Aunque la llama hacia la Flor del Carmelo nunca se apagó, en estos años, la hermandad ha sabido potenciar la devoción a esta carmelitana advocación, tanto a nivel interno (con la realización de la novena) como a nivel externo con la realización de esta salida procesional.

A las 20 horas se abrieron las puertas del templo, con el cortejo que antecede al paso de Santa Teresa de Jesús, que salió a los sones de la marcha “Santa Teresa de Jesús” del maestro jerezano don Germán Álvarez Beigbeder. Minutos después realizaba su salida la Santísima Virgen del Carmen que minutos antes se situaba frente a la homónima que preside el templo y fue coronada por el Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo. Realizaba su salida a los sones de la marcha “Reina del Mentidero” (dedicada al Carmen de Cádiz).

El acompañamiento musical, estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” de la vecina localidad de Salteras que supo conjugar composiciones clásicas con algunas más recientes, así como un cariz glorioso en las composiciones con obras del maestro Beigbeder, Laserna, Bernal, Pantión, Peña, Espinosa entre otros. Hubo homenajes a la marcha Amarguras (interpretada en la jornada de ayer y conmemorando su centenario)

Como recuerdo a esas bodas de plata, se vieron ciertos detalles especiales en el cortejo como el toisón que portaba la Virgen del Carmen y que pertenece a la Virgen de la Salud del Santo Ángel, un detalle tenido por la asociación de fieles del Cristo de los Desamparados o el vestido que lucía el Niño Jesús procedente de la colección del museo del convento.  Además a destacar la primera ocasión donde el grupo de fieles del Cristo de los Desamparados ha salido en representación en el cortejo de la procesión de la Archicofradía. Numeroso público acompañó el discurrir del cortejo en las cuatro horas de recorrido por las calles del centro de Sevilla, recogiéndose el paso de la Santísima Virgen al filo de la medianoche y poniendo punto y final a unos cultos de julio esplendorosos.

Dejar un comentario