Camino la Virgen de los Ángeles hasta la Catedral.

Ayer día 17 de mayo, la hermandad de los Negritos daba comienzo a los actos que conllevarán a  la coronación canónica de su titular mariana ,la Virgen de los Ángeles. 

Al término de las 7 de la tarde, la hermandad ponía la cruz de guía en la calle desde la iglesia de San Roque, con un cortejo mas que poblado, el cual acompañaría a la virgen hasta la S.I.M catedral. A su salida , la virgen reviró unos metros hasta asomarse a su capilla, lugar donde los fieles de la hermandad, mostrarían su inmenso cariño hacía la virgen con una gran petalada. A la llegada a San Esteban una calle repleta de adornos, flores de papel y banderas, darían la bienvenida a una hermandad que trascurría con los mayores elogios  posible y sin problema alguno. Lugar también donde el palio de la Virgen de los Ángeles saludaría a la parroquia  y a la corporación del Martes Santo. Seguidamente saludaría a sus madrinas de la coronación, las monjas clarisas, momento de mucha emoción para todos los miembros de la corporación, que veían que el sueño estaba cada vez mas cerca.

Continuó su camino hacia la catedral entre numerosa multitud, y a los sones de las Nieves de Olivares llegaría a tomar las calles del centro al término de las 9 de la noche. Avanzaría por francos cuesta del Bacalado para finalemnte entrar al término de las 11,30 horas aproximadamente.La virgen aguarda en el altar del jubileo para hoy día 18 de mayo ser coronada canónicamente por el obispo de nuestra ciudad, y marcar así una fecha histórica tanto para los hermanos de la Hermandad de los Negritos, como para toda Sevilla, la cual mostró ayer el cariño y devoción que procesa hacía la Virgen de los Ángeles.

Hoy de nuevo después de ser Coronada ,Por la tarde será la procesión triunfal de regreso a la calle Recaredo que recorrerá las siguientes calles: Puerta de San Miguel de la Catedral (17:15), Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo-Monumento a la Inmaculada (17:45), Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento (19:30), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Iglesia de Santiago (23:30), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada en la Capilla de la Virgen de los Ángeles (01:00).

Sevilla aguarda con ilusión, devoción y nervios una nueva coronación, para una corporación que ha trabajado y luchado para que su titular mariana sea coronada con la mayor elegancia y consiga dejar huella tanto en la retina como en el corazón de todos los sevillanos.

Dejar un comentario