Cantillana se vuelca con la Asunción en otro glorioso 15 de agosto

Avatar

Decir 15 de agosto en Andalucía, es dirigir las miradas inequívocamente hacia Cantillana. Allí mora la venerada imagen de Nuestra Señora de la Asunción. Otro año más y tras la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, la bendita talla es entronizada en las andas procesionales con las que recorrerá las calles de su pueblo.

La gente se desplaza de puntos de toda la geografía andaluza, atraídos por tal acontecimiento, y a las 21, Cantillana se para, sale la Asunción y todo es, o está dirigido hacia Ella. Todo el pueblo la acompañan. Las marchas se van sucediendo y la banda de música “Nuestra Señora de la Soledad” de la citada localidad es la encargada de poner sus sones musicales tras la imagen. Repertorio de marchas de gloria, incluidas las dedicadas a la venerada imagen.

Cantillana se engalanó, y todo fue júbilo y fiesta. La bellísima talla de Nuestra Señora de la Asunción, obra meritoria que data de forma probable del siglo XVI, se presentó en su paso con un exorno floral variado. Hubo momentos álgidos como en la calle Martín Rey donde se interpretó el Himno a Nuestra Señora de la Asunción, así como en la calle Rey Juan Carlos I donde discurrió el cortejo a través de unos arcos portátiles.

La noche se hizo un suspiro, y minutos antes de las 6 de la mañana, sonaba la Marcha Real con la entrada de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción en el templo. Un nuevo 15 de agosto soñado, y preludio de la Novena que arranca en estos días dedicada a la bendita talla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario