Crepúsculo sevillano para la Virgen de Guadalupe.

Avatar

En el día en el que se celebra la natividad de la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe desde la Iglesia Conventual de San Buenaventura ha realizado su salida procesional en una tarde  que se notaba húmeda pero que al llegar la noche se abrió y se pudo disfrutar de la Reina de la Hispanidad.

A las 19:30 comenzaba la función principal de Instituto, hasta que una hora después finalizaba y comenzaba la salida procesional de una Virgen de Guadalupe acompañada de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol mientras recorría las calles del centro de la Ciudad con un cortejo en el que cabe destacar la presencia de la hermandad de la Soledad, otro símbolo más de la vida en Hermandad que llevan ambas corporaciones.

Acompañado por ”Triana de Esperanza” llegaba el paso a la capilla de Jesús Despojado, en Molviedro cercanas las 21:20. Ya a las 22.20 aproximadamente saludaba la casa de Extremadura con ”Hosanna in Excelsis” y  con ”Encarnación Coronada” la Patrona Excelsa de esta comunidad marchaba ya rumbo a su Iglesia.

Finalmente, a las 23:15 se ponía punto y final con la entrada de la procesión que retirará ahora a la talla de Advocación Mariana al culto para fieles y a la paz del templo y comenzará la cuenta atrás para un nuevo 8 de septiembre en la Soledad de San Buenaventura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario