Crónica de la procesión de la Virgen del Carmen de Triana

Avatar

“La Fe no entiende de vacaciones”. Eso fue lo que debieron pensar la marea de fieles que se dieron cita en la tarde de ayer por las calles del barrio marinero.

Sobre las 19:30h comenzó la procesión, marcada por una temperatura agradable y por una gran cantidad de devotos desde el primero momento que esperaban ansiosos en las inmediaciones de la Parroquia de Santa Ana. Pocos minutos después, se escuchó la Marcha Real y “Siempre La Esperanza”, poniéndose así en la calle la Patrona de los Marineros.

Uno de los momentos más destacados del recorrido fue la llegada a la Capilla de los Marineros. En este enclave trianero, llegó la Virgen del Carmen a sones de “Pureza Marinera” y, posteriormente, “La Madrugá”. En este contexto, la Patrona de los Marineros accedió al interior de la Capilla de la Esperanza de Triana, y una vez en de nuevo en la calle, la Banda de Música de la Hermandad de las Cigarreras interpretó las marchas “Triana” y “Al Cielo la Reina de Triana”.

Asimismo, en la calle Párroco Don Eugenio, hubo una petalá a sones de “Coronación”. Acto seguido, se escuchó la marcha “Esperanza Macarena” y, para poner el broche final a la noche, con los acordes de “Mi Amargura”, Ntra Sra del Carmen entraba a media noche en la Parroquia de Santa Ana, poniendo el punto final, el Himno Nacional.

Dejar un comentario