Crónica de la Tercera Semana de Cuaresma

Besapiés al Cristo de las Penas de la Estrella.

El pasado fin de semana, estuvo expuesto en devoto besapiés Ntro. Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de la Estrella del barrio sevillano de Triana, en la Capilla de la Corporación situada en la Calle San Jacinto.

La disposición del besapiés era sencilla. El Cristo estaba sobre una peana de plata, y a su espalda dejaba el altar presidido por el guion sacramental que data de 1994 y por numerosos cirios que rodeaban la insignia citada. Asimismo, a los lados de la figura cristífera se posicionaron una jarra con flores de color rojo así como varios cirios más. En la Capilla, por otro lado, se estableció varias mesas en las que se vendían estampitas, medallas, y otros objetos relacionados.

Finalmente, cabe destacar la gran multitud de fieles que se dieron cita a lo largo del fin de semana para venerar y besar la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas.

Fue, en conclusión, un besapiés que movió a un gran cantidad de devotos, y donde se respiraba un ambiente acogedor, y de una cuaresma que se escapa dejando entrever el Domingo de Ramos, día que veremos a la Hermandad de La Estrella realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Besapiés al Señor de la Paz del Carmen Doloroso.

A los pies del presbiterio, en el altar presidido por  Reina de Todos los Santos, se situaba ocupando toda las atenciones el Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen en su tradicional besapies cuaresmal . Sobre la peana de la dolorosa de la corporación, con un calvario de flores, el señor estaba ataviado con una túnica roja . Varios hachones y candeleros de cera blanca se situaban alrededor del titular de la corporación de Omnium Sanctorum, la cual finaliza a si sus actos cuaresmales, esperando un nuevo Miércoles Santo.

Besapiés y Besamanos en las Aguas.

El Santísimo Cristo de las Aguas ha celebrado este fin de semana el devoto besapiés en su honor. Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor también ha permanecido en devoto besamanos.

El horario fue de 17 a 20:30 horas para el sábado y de 11 a 20:30 horas el domingo.

Un ambiente muy acogedor en el que los fieles arroparon a los Sagrados Titulares aprovechando su cercana presencia.

Besapies al Varón de Dolores del Sol.

El pasado domingo se celebró el devoto besapiés al Santo Cristo Varón de Dolores  de la Divina Misericordia de la hermandad de Sol , la hermandad conformó un precioso altar para honrar a su titular; esta colocó al Santo Cristo Varón de Dolores en el centro iluminado con una luz directa para darle la importancia que merece su titular .Todo  acompañado por candelabros y cirios para crear una luz tenue y un ambiente de recogimiento al que se unieron todos los fieles que buscaban honrar a su titular.

El horario fue de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 18:00 a 20:00 por la tarde.

Dejar un comentario