Crónica del cuarto fin de semana de Cuaresma.

Avatar

Besapiés al Señor de La Victoria.

Este fin de semana ha tenido lugar un devoto Besapiés al Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz, en la Parroquia de San Sebastián.

Todo comenzaba el sábado 30, cuando a las 19:30 horas arrancaba el Besapiés en el sevillano barrio del Porvenir. Más tarde, a las 21:00 horas, se realizaba un acto de oración organizado por la Hermandad, y presidido por el propio titular, el Señor de la Victoria, y el Santísimo Sacramento.

El domingo 31, la imagen Titular estuvo expuesta en Besapiés durante toda la jornada, hasta las 22:00 horas, cuando se concluyó con un acto interno de oración. El Señor  de la Victoria ha estado ubicado en un majestuoso altar que invitaba a contemplar de cerca la belleza de esta talla de Antonio Illanes.

Todo ha quedado preparado para que el próximo viernes 5, el Señor salga en solemne Vía Crucis por las calles de la feligresía.

 

Besamanos a María Santísima Madre de los Desamparados.

Durante el pasado fin de semana, se celebró el Solemne Besamanos a María Santísima Madre de los Desamparados, titular mariana de la Hermandad de San Esteban a la que se le rinde culto en la iglesia del mismo nombre.

La Virgen lució maravillosamente vestida, utilizando su manto bordado para la ocasión. La escena se encabezaba de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, titular cristífero de la cofradía, que se cubría de un dosel bastante elegante. A los lados de la Virgen de los Desamparados, se encontraban dos candelabros de cola y varios ramos repletos de flores.

La solemnidad y recogimiento particular de la Iglesia de San Esteban, daban una visión única a la imagen, siendo esta digna de admirar.

 

 

 

 

 

 

Via Crucís en San Martín

El pasado domingo 30 de marzo tuvo lugar el piadoso Via Crucis al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada , este comenzó tras la misa que presidió el director espiritual de dicha cofradía.

El Santísimo Cristo paseo por las calles de Sevilla acompañado por el trio de capilla  de la Banda de Música María Santísima de la Victoria ( las cigarreras) y por todo aquel que quiso acercarse a estar un poco más cerca de su titular de cara a la Semana Santa 2019.

 

Via Crucís del Cristo de la Salud

El domingo 30 de marzo tuvo lugar el Vía Crucis del Cristo de la Salud de la hermandad de San Bernardo . El acto comenzó a las 20:45 , el santísimo Cristo paseo por las calles de su feligresía rodeado por todos aquellas personas que quisieron estar cerca de su titular por las calles de su barrio .

El itinerario que siguió fue: Stmo. Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Stmo. Cristo de la Salud.

Besa pies al Cristo de la Salud

El pasado fin de semana estuvo expuesto en devoto besapiés el Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo.El escenario era sobrio, en el que la figura cristífera se encontraba en el centro, en posición semi tumbado sobre un manto oscuro y bordado. A su espalda dejaba un retablo, así como una jarra de flores y un farol a cada lado.

El Besapiés, pues, fue muy solemne y clásico, en el que se dieron cita multitud de fieles y devotos, y donde se dejaba respirar el ambiente de un nuevo miércoles santo con olor al albero de una plaza de toros

En conclusión, fue un fin de semana muy movido y esperado por los hermanos de la Hermandad taurina, en el que a parte del besapiés, también tuvo lugar el Vía+Crucis.

Nuestra Señora de la Encarnación en los Terceros

El pasado domingo 31 de marzo, Nuestra Señora de la Encarnación, titular gloriosa de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, estuvo en Solemne y Devoto Besamanos durante toda la jornada en horario de 10 a 12:30 y de 13 a 20:30. El marco ha sido el templo de Nuestra Señora de la Consolación (vulgo los Terceros) que tras un año y medio de reformas vuelve abrir totalmente remozado y restaurado.

Además, y como aliciente, aun mas si cabe, el besamanos a la Virgen se ha desarrollado en la capilla de la Encarnación, remozada tras un periodo de cierre. Delante de su retablo de estilo neoclásico, la priostía de la corporación del Domingo de Ramos ha situado a la Santísima Virgen, ataviada a la usanza de la Corte de los Austrias. Saya blanca de bordados en oro y manto rojo bordado con una mantilla dispuesta sobre su cabeza completaban la parte de la vestimenta.

La Santísima Virgen se mostraba enjoyadísima con una variedad tipológica de calidad realizada en plata, brillantes y oro. La corona realizada en plata y la ráfaga completaban el conjunto. En cuanto al montaje se dispusieron cuatro jarras con una tipología variada de flores en diversas tonalidades coloridas y de forma semicónica. Dos candelabros de las andas procesionales de la imagen completaban el conjunto. De este modo la corporación culmina sus cultos a la Santísima Virgen de la Encarnación, siendo los primeros realizados tras la reapertura del templo el pasado 24 de marzo

 

 

 

 

 

María Stma. del Silencio de Torreblanca estuvo en besamanos

El pasado fin de semana, María Santísima del Silencio, titular de la Asociación de Fieles de San Francisco Javier, estuvo de besamanos en su capilla del barrio de Torreblanca. Numerosos fieles se acercaron a las plantas de la dolorosa tallada recientemente por Juan Manuel Montaño.

La priostía de dicha asociación montó un altar sencillo pero que realzaba a la figura de la dolorosa. Escoltada por dos ánforas sobre columnas con la máxima típica ignaciana “Amar y Servir” así como dos candelabros. El exorno floral se componía de una variedad tipológica en tonalidades blancas y rosadas.

La imagen de la Santísima Virgen presentó saya blanca y manto azul de vistas con bordados de aplicación con motivos vegetales y presea de metal sobredorado. Estuvo expuesta el sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00. El domingo esta Asociación consagró Función Principal a su Titular Mariana a las 10:00 y posteriormente prosiguió el besamanos hasta las 13:30.

 

 

 

 

Besamanos en el Valle

En el cuarto fin de semana de esta cuaresma, se ha dado culto a uno de los actos mas concurridos de nuestra semana santa, como lo es el besa manos a la Virgen del Valle.

El besamanos comenzó en la jornada del viernes día 29, finalizando con una numerosa afluencia el domingo día 31 de Marzo. La dolora ataviada por Don Antonio Bejarano, lucía el manto de salida bordado por Rodríguez Ojeda, en conjunto con la saya de Teresa del Castillo. Siempre muy fina la dolorosa del Jueves Santo. De fondo y como es de esperar, el tradicional y labrado altar del septenario donde la virgen ascenderá en esta semana que comienza. Coronando el montaje ,el Simpecado de Ojeda, con San Juan y la Magdalena a ambos lados.

Momento en el cual los cofrades sabemos que el Domingo de Ramos esta a la vuelta de la Esquina.

 

 

Dejar un comentario