Crónica del Domingo de Resurrección en Sevilla.

¡Es Domingo de Resurrección! Los cristianos celebramos uno los días más importantes, Cristo ha Resucitado, se han cumplido las escrituras.

En Sevilla, la hermandad de la Resurrección, sale a las calles para proclamar lo ocurrido al tercer día, Sevilla se tiñe de azul y blanco.

La jornada fue espléndida. Sin duda alguna, este cambio de horarios le ha venido de maravilla a la hermandad, con solo ver las abarrotadas calles de Sevilla, podríamos efectivamente afirmar que es cierto.

La Virgen de la Aurora procesionaba como novedad bajo el palio de Garduño, propiedad de la Hermandad de la Estrella, que lo cedió puesto que el de la dolorosa no estaba aún finalizado, también, estrenaba una saya en un tono rosa anaranjado.

Una vez más, el paso de la cofradía por zonas como Montesión, La Campana, Cuesta del Rosario, Santa Ángela de la Cruz o San Marcos, hicieron a los cofrades sentir más que nunca, pese a la triste noticia de que la Semana Santa estaba finalizando.

La entrada de ambos titulares, en especial el Nuestra Señora de la Aurora a sones de “Amarguras” fueron el cúlmen perfecto para la Semana Santa de 2019.

 

Dejar un comentario