Crónica del Viernes de Dolores en Sevilla

Avatar

La espera terminaba. Después de un año entero de preparación, Sevilla recibía la Semana de Pasión con un Viernes de Dolores de contrastes, pero con un nexo común, los barrios como protagonistas absolutos del día. La jornada en lo meteorológico se preveía tranquila, de hecho lucía un sol radiante que anunciaba el comienzo de una semana de emociones.

Como cada año, y afianzándose como una rutina, los ojos cofrades de Sevilla se clavan en la puerta de la parroquia de San Isidro Labrador. A eso de las 17:45 h. la Cruz de Guía de la Hermandad de Pino Montano se plantaba en las calles del barrio homónimo. Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor comenzaban su Estación de Penitencia con un barrio volcado completamente con una Hermandad muy consolidada.

Desde Heliópolis, la Hermandad claretiana de La Misión, salía a las 18:30 h. Nuestro Padre Jesús de la Misión, acompañado por la banda de las Cigarreras, aportaba un toque elegante a la tarde del viernes. La parroquia del Dulce Nombre abría sus puertas a las 19 h. para dar paso a la Hermandad de Bellavista, que recorría su barrio con el imponente misterio de Castillo Lastrucci y el palio de Nuestra Señora del Dulce Nombre.

El barrio de Rochelambert se engalanaba para que a las 18:00 h. la Agrupación Parroquial de Paz y Misericordia pusiese el broche al día grande de la barriada del sureste de la capital hispalense. De igual manera lo hacía Bendición y Esperanza, la Agrupación Parroquial del Polígono Sur con sede en la parroquia de Jesús Obrero.

El contrapunto del día lo daban las Hermandades de la Corona, y Pasión y Muerte. En primer lugar, la céntrica Hermandad de la Corona hacía su recorrido procesional por las calles aledañas a la Catedral de Sevilla con el sobrecogedor ambiente que le rodea. Por otro lado, Triana se vestía de silencio y sobriedad para recibir a la Hermandad de Pasión y Muerte que salía a las 20:00 h. desde la parroquia del Buen Aire.

La jornada transcurría con total normalidad, sin incidentes destacables y dando el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Sevilla.

Dejar un comentario