Crónicas del primer fin de semana cuaresmal.

Avatar

Salvd para Sevilla

Nuevo día en Sevilla, ya empezada la Cuaresma el azahar ya se asoma por los naranjos de esta bella y tierna ciudad. En el barrio de la Macarena, se sitúa la famosa calle feria. La Cofradía de la Oración en el Huerto, su Cristo crucificado el Santísimo Cristo de la Salud salía en Vía+Crucis por las calles de su feligresía. Repartiendo como cada año, Salud para aquellos enfermos le hace mucha falta.

 

San Julián se vistió de Azul y Plata

El pasado fin de semana, la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, se presentó en Solemne Ceremonia de Besamanos el sábado 9 y el domingo 10 de marzo, en horario de mañana de 10:30-14:00 y de tarde de 17:00-20:30. El horario de los fotógrafos fue el domingo de 15:00-17:00.

En la jornada dominical se cerró el Besamanos con el Rezo de Santo Rosario a las 20:30. Numerosos fieles quisieron acercarse a la vieja parroquia mudéjar, para visitar a la bella dolorosa del Domingo de Ramos. Ésta se presentó ataviada con el manto de salida, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, así como la presea que luce en la salida procesional obra de Seco Velasco y la toquilla de sobremanto de Carrasquilla.

La priostía de la corporación supo regalar un montaje de gran presencia y realce, con la temática del descenso de María, Reina de los Cielos de su trono celestial hacia los fieles y devotos. El exorno floral se compuso de flores de tonalidades blancas, entre las que se pudieron ver calas y margaritas entre otras.

San Julián sigue así desarrollando los actos cuaresmales previstos, que continuarán con el Septenario Doloroso a la Virgen de la Hiniesta los días 17-23 del presente mes y que culminará el próximo día 24 de marzo con la Solemne Función Principal de Instituto.

El Desamparo y Abandono, en el barrio del Cerro del Águila

En los días 8 y 9 de Marzo, el santísimo titular de la hermandad del Cerro del Águila , estuvo expuesto en besapiés para la predecesora fecha venidera. Así abre las puertas la Hermandad del Cerro del Águila a la cuaresma.

La disposición del besapiés fue sencilla, con varias jarras de flores de color lila y con una corona de flores de la Banda de CCTT Ntra. Sra. del Sol a los píes del madero. El crucificado estuvo aguardado por dos acólitos, uno a cada lado. Todo ello estuvo iluminado por numerosos cirios, destacando los que estaban a las espaldas de los acólitos.

Sevilla, a tan solo 35 días de ver al crucificado del Cerro por las calles de Sevilla

María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, bajo la mirada del Señor de Sevilla

En el primer fin de semana de cuaresma, en la basílica del Gran Poder, se encontraba en devoto y solemne besamanos María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
El altar fue majestuoso, en la parte central del retablo mayor, a los pies del Señor del Gran Poder, se encontraba la titular mariana de la corporación, a su alrededor poseía ánforas denominada Gabriela donadas por la Madre de Los Gallos y diversa ofrenda florales de devotos y de varios grupo jóvenes de las hermandades de La Madrugada del Viernes Santo
Numerosos hermanos, fieles y devotos se acercaron para contemplar esta maravillosa talla anónima del siglo XVI.

 

Dejar un comentario