Crónicas del segundo fin de semana de Cuaresma.

Avatar

El Cautivo de Santa Genoveva, en Solemne Besapiés

En la jornada de ayer, viernes, día 15 de marzo, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, titular de la popularmente conocida como Hermandad de Santa Genoveva estuvo expuesto a veneración de los fieles en Solemne Besapiés en horario de 11:30 a 13:30 y de 17 a 20.

Fueron muchos los que quisieron acercarse a la Parroquia de Santa Genoveva del barrio de Tiro de Línea. El Santísimo Cristo se situó en el presbiterio de la iglesia ataviado con túnica lisa morada y con potencias de plata sobredoradas. El montaje, realizado con gusto por parte de la Priostía, situaba a la Santísima Virgen de las Mercedes, ataviada a la “usanza hebrea” y tocada por diadema sobredorada junto al San Juan Evangelista en la zona superior del montaje.

Un bosquejo de velas completaba la escena junto a faroles de plata y un exorno floral de claveles en tonalidades rojo sangre. El Cristo de Paz Vélez centra así los actos de culto de la corporación del Lunes Santo, que proseguirán en las próximas semanas con el Piadoso Ejercicio del Vía Crucis entre otros.

Besamanos al Cristo de la Misericordia y a la Virgen de la Piedad.

A lo largo de este fin de semana se llevó a cabo el solemne besamanos al Cristo de la Misericordia y a la Virgen de la Piedad. Un besamanos que acapararía todas las atenciones en la Capilla del Baratillo. La cruz de guía sería el fondo para un besamanos donde reinó la solemnidad, las simpleza y el buen gusto que siempre ha mostrado la corporación del Miércoles Santo.  También a lo largo del fin de semana acontecieron actos como el pregón de la juventud, o la donación de una nueva sabana para el misterio de la Piedad.

En el Baratillo aguardan la cuaresma con la mayor ilusión,trabajo y esfuerzo.

Besapiés al Señor de la Salud

El pasado fin de semana se llevaron a cabo el ejercicio de cultos en la hermandad del Viernes Santo que culminaría con un besapiés al Señor de la Salud el pasado Domingo. Entre cortinas y rodeados de piezas de cera, la priostía ha optado por un montaje sobrio, elegante y austero, poniendo a la Virgen de la Luz a los pies del crucificado. En esta ocasión ataviada de negro, marcando así la llegada de una nueva Semana Santa. Cerraría el montaje un tapiz con el escudo de la hermandad, rematando un altar más que labrado para la corporación del Viernes Santo.

El Soberano Poder en su Prendimiento en Solemne Besapiés

En la jornada de ayer, viernes 15 de marzo, comenzó el Solemne Besapiés a la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento en la Capilla de San Andrés. El titular se encuentra a veneración de los fieles hasta mañana domingo 17 en que concluye esta ceremonia.

El Titular cristífero se encuentra situado en el presbiterio de la capilla ataviado con túnica blanca y potencias sobredoradas. Sabiendo las limitaciones del espacio que presenta la sede canónica de la corporación, la priostía ha sabido levantar un dosel y altar que se enmarque en el arco de medio punto que comunica el altar mayor con el resto de la construcción.

Presidiendo este altar, María Santísima de Regla Coronada, ataviada a la “usanza hebrea” y con tocado monjil, coronada por diadema sobredorada y rodeada de un bosquejo de velas de color tiniebla, presentando un exorno floral en tonalidades champagne y rosados. El Santísimo Cristo, está recibiendo la visita de numerosos fieles y devotos.

Crónica del besapiés al Señor en su Soberano Poder ante Caifás

Durante los días 16 y 17 de marzo con un horario de 9 a 21 horas y de 17 a 21 horas respectivamente el Señor en su Soberano Poder ante Caifás ha estado en Solemne y Devoto besapiés.

El Señor portaba nuevas potencias, siendo Ramón León el encargado de hacerlas sobre el diseño de Javier Sánchez de los Reyes. La túnica que portaba era lisa de un color granate.

Fue un besapiés muy acogedor, con una disposición sencilla, en la que la imagen del Cristo acaparaba el centro de atención, y dejando a sus espaldas la imagen mariana de la Virgen de la Salud. Asimismo, fue un acto en el que hubo gran cantidad de fieles y devotos entre los días ya mencionados.

Crónica del besamanos a la Virgen de la Victoria

La magestuosísima Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras estuvo expuesta en besamanos en la capilla de la fábrica de tabacos durante este fin de semana. La dolorosa recientemente coronada, desprendió belleza de una manera sublime. Los devotos y hermanos destacaron este buen hacer de la priostía en un montaje portentoso con el señor detrás sobre un altar con velas de color morado. Para muchos, el mejor besamanos de lo que llevamos de tiempo cuaresmal.

La hermandad de los remedios, aguarda un nuevo Jueves Santo con sumo entusiasmo pues será la primera estación de penitencia a la Santa Iglesia catedral de Sevilla con su titular coronada bajo palio. 

0

 

En las fechas del 16 al 18 de Marzo, tuvo el acto de culto de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza, de la Hermandad de La Milagrosa.

Dicho culto fue celebrado en su sede, de la Parroquia de La Milagrosa, del barrio de Ciudad Jardín. Un año más, la Hermandad y el barrio, se volcaron con su titular, el cual recibió las oraciones de todo aquél cofrade que se acercó a contemplar la imagen de Él.

Dejar un comentario