El Albayzín y su Virgen de la Aurora

Avatar

Muchas emociones vividas en la tarde de ayer en la capital granadina con la Salida Extraordinaria de María Santísima de Aurora Coronada con motivo de su 75 Aniversario Fundacional.

La tarde empezaba con muy malos pronósticos tras ver como llovía con abundancia. En algunos barrios de la ciudad incluso granizaba. Pero conforme avanzaba la tarde, la lluvia cesó y empezó a despejarse el cielo hasta quedarse una tarde propia de la época estival.

La Procesión Extraordinaria comenzaba sobre las 19:00h de la tarde. La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de Granada iba abriendo la procesión y a continuación ya empezaba el cortejo formado por hermanos de la corporación. El paso de palio salió sobre las 19:30h de la tarde. A su salida, se interpretaron las marchas “Nuestra Aurora” y “Virgen de las Aguas” interpretadas por la Banda de Música de la Asociación Musical San Isidro de Armilla. 

Todos los aspectos de la procesión fueron excelentes; como lo vecinos decoraron las calles, las increíbles petalás que le hacían a la Virgen, pero a destacar del recorrido, las increíbles estrecheces de la capital granadina. Una de las muchas petalás tuvo lugar en la Plaza Larga, donde los devotos y hermanos hicieron que casi fuera imposible vislumbrar el palio por la enorme cantidad de pétalos. Otro momento especial del recorrido tuvo lugar en la zona de los Grifos de San José. Una estrechez en la que se demuestra la valía de los capataces y el buen hacer de los costaleros que disfrutaron del Aniversario de su Virgen.

Pasadas las 3:00am y a los sones de “Costaleros de la Aurora” entraba la Virgen de la Aurora, poniendo fin a una Extraordinaria donde, por momentos y a causa de la lluvia, estuvo a punto de suspenderse.

Dejar un comentario