El Carmen volvió a salir de Santa Catalina tras quince años sin hacerlo.

Avatar

La Virgen del Carmen de Santa Catalina ha sido la primera imagen en cruzar la puerta del templo sevillano en su procesión anual por las calles de Sevilla. Cabe recordar que la Hermandad de la Exaltación no llegó a salir este año por las inclemencias meteorológicas. Por ello el día de ayer fue para muchos, volver a recordar lo que fue y será cada mes de julio en este barrio sevillano.

La corporación carmelita se puso en la calle sobre las 21:00 horas e inició un recorrido totalmente diferente al que venía realizando en años anteriores cuando salía de San Román. Resaltar puntos como la “revirá” hacia la calle Gerona con la marcha “Rocío”, la pirotecnia en la calle Almirante Apodaca al son de “Pasan los Campanilleros”, el saludo a las Hermandades de San Román o el saludo a la Hermandad de la Mortaja. Destacar que esta corporación es la única Hermandad de Gloria que procesiona con un palio por las calles de Sevilla y también como cada año fue acompañada por la Asociación Musical de la Algaba que interpretó marchas procesionales alegres para la ocasión aunque sin olvidarnos de marchas de corte clásico como “Cristo en la Alcazaba” o “La Madrugá“.

Pasada la medianoche, La Virgen del Carmen volvió de nuevo al templo que nunca se debió abandonar y que quince años después pudo volver a acoger a esta corporación. A las 00:45 aproximadamente, El Carmen de Santa Catalina cruzó el dintel y culminó su salida procesional por las calles de Sevilla.

 

Dejar un comentario