El Cerro se volcó una vez más con la Virgen de los Dolores

Avatar

Esta mañana se ha celebrado el anual Rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores, patrona del popular barrio del Cerro del Águila.

Eran las 7:00h de la mañana cuando la dolorosa se ponía en las calles del barrio, luciendo manto rojo bordado y saya a juego y toca de sobremanto. Un atavío bastante sencillo y elegante. Los nardos fueron el exorno floral escogido para la ocasión.

Es destacable la gran devoción que despierta entre los vecinos la Virgen de los Dolores, hecho que se ha demostrado esta mañana, cuando a pesar de las tempranas horas de la mañana, muchísimos fieles han acompañado a la imagen durante todo el recorrido.

El Barrio la ha recibido con numerosas petalás y banderas en las que podíamos leer cosas como: “Patrona del Cerro Coronada” o “Octava Maravilla”. Un coro ha sido el encargado de acompañar al rezo del Santo Rosario. Al entrar la Virgen siendo las 9:15h aproximadamente, ha tenido lugar una misa en su honor en el interior de la parroquia, parroquia que lleva su nombre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario