El Cristo de los Desamparados no saldrá finalmente el Sábado de Pasión

En la mañana de hoy, se ha podido saber la noticia de que la procesión de rogativas de la Asociación de fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados, que tenía previsto celebrarse el próximo Sábado de Pasión, día 13 de abril, no se llevará a cabo.

El Arzobispado ha denegado finalmente la realización de dicha salida, enviando una carta a la comunidad de carmelitas del Santo Ángel, donde se le informa que, aunque la asociación le haya rendido obediencia al prelado carmelita a nivel provincial, en una manifestación pública de fe, entra en juego el criterio del Sr. Arzobispo y los requisitos marcados para este tipo de cultos externos.

Esta negativa se une a las reticencias dadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, debido a que el recorrido previsto por la Asociación discurría por calles en las cuales se estarían efectuando las últimas fases de montaje de la Carrera Oficial. Esto se une a la negativa del Ayuntamiento, ya que no sería posible para éste garantizar la seguridad y los efectivos policiales para mantener el orden, debido a la coincidencia de diversas procesiones y actos externos en esa jornada.

Las últimas noticias apuntan a que Palacio, ha ofrecido la alternativa de realizar el Piadoso Ejercicio del Santo Vía Crucis el viernes día 5 de abril, previo al Domingo de Pregón por las calles de la feligresía. Además, hay que recordar que la Asociación tenía ya contratada una banda (Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Salteras), había comprado un paso (a la Hermandad del Pusillus Grex de la localidad de Sanlúcar de Barrameda) y tenía ya una cuadrilla comandada por los hermanos Villanueva.

La asociación aún no ha hecho ningún tipo de declaración. Mientras tanto, el mundo cofrade sigue expectante el desarrollo de los acontecimientos acaecidos.

Dejar un comentario