El Rocío se prepara para la Venida de la Virgen

Avatar

Cada siete años se produce un momento especial en Almonte. La Venida del Rocío es una tradición que se lleva realizando desde 1949. Antiguamente estos traslados se realizaban con otro fin, en épocas de guerras, epidemias o sequías, la Virgen del Rocío se trasladaba para que ayudara a los habitantes.

Es por ello, que la Virgen será trasladada a Almonte y permanecerá allí durante nueve meses, regresando a la aldea dos semanas antes de la romería del Rocío del 2020.

En la tarde del Lunes 19, la Virgen del Rocío saldrá por las calles de la Aldea, tomando alrededor de las 20:00h el Camino de los Llanos recorriéndolo durante toda la madrugada, teniendo previsto llegar a las 6:00h al Chaparral, lugar donde cuando empiece a amanecer, las camaristas de la Virgen le retiraran el paño y seguirá procesionando hasta la Parroquia de Almonte, aproximadamente sobre las 7:00h u 8:00h.

Entorno a las 11:00h la Virgen del Rocío llegará a la Parroquia de la Asunción, pudiéndose adelantar o atrasar la llegada debido a las paradas nocturnas que realice.

Para la ocasión, se han adornado las calles de la aldea con adornos de papel, palos de eucalipto cubiertos de romero y rematados con palmas y arcos. Dichos adornos se extienden desde la puerta del Santuario, por El Real, la Plaza de Doñana y el Camino de los Llanos. A parte de los adornos, se han instalado siete arcos, ubicados en la Hermandad de Huelva, la calle Ajolí, Vetalengua, el Bar María, Santaolalla, Águila Imperial y la Avenida de los Ánsares. Además se han erigido dos bóvedas, una en la explanada del Santuario y otra en la Calle Romería.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario