El Santo Cristo de la Misión en Besamanos

Avatar

Durante los días 10 (domingo) y 11 (lunes) de marzo, el Santo Cristo de la Misión, titular de la Archicofradía de San Antonio María Claret permaneció en su sede canónica, situada en el barrio de Heliópolis en Solemne Ceremonia de Besamanos.

La misma se desarrolló en el horario que sigue: 9:00-14:00 y 17:00-21:00 (domingo) y 9:30-13:30 y 15:00-16:00 (lunes). Numerosos fieles y devotos pudieron acercarse a la Parroquia de San Antonio María Claret para contemplar a la talla de Bonilla, que se encontraba situada en el presbiterio, en un montaje donde la priostía, supo con acierto, dar realce a la figura de Cristo, al situarlo en una peana de plata.

No precisaba de dosel al tener el propio baldaquino que preside la parroquia como telón de fondo. Lucia túnica bordada de terciopelo en color burdeos. El exorno floral se compuso de flores en tonalidades silvestres y de gran variedad tipológica, dando una imagen curiosa al visitante.

La corporación del Viernes de Dolores, centra ya sus miradas en la celebración del Quinario al titular cristífero, que culminará con la Solemne Función Principal de Instituto, el próximo domingo 17 de marzo, el Segundo Domingo de Cuaresma.

Dejar un comentario