El Señor de la Sentencia abre la Cuaresma de la Macarena

Avatar

En la tarde-noche de ayer, se celebro el Solemne y Piadoso Ejercicio del Santo Vía Crucis con la Bendita Imagen del Señor de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena. El Señor, lució túnica bordada por Ángela Navarro y diseñada por Joaquín Castilla en 1960 (la llamada popularmente como “la de Juanita Reina”, así como potencias de oro de García Armenta de dicho año. El principal estreno vino marcado por los nuevos faldones de la parihuela, bordados por Charo Bernardino y diseñados por David Calleja, donados por un grupo de hermanos y devotos.

El Vía Crucis salió de la Basílica de la Macarena a las 19:15 horas discurriendo por el siguiente recorrido: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, entrando en su templo al filo de las 22:30 horas de la noche.

Las andas fueron portadas por los diversos colectivos de la Hermandad (hermanos, Armaos, Juventud, fotógrafos, voluntarios del Archivo entre otros) que además tuvieron a su cargo las diversas lecturas de las Estaciones del Ejercicio.

También se presentaron otras novedades como en la organización de los tramos, así como a nivel interno de su distribución, y destacando de sobremanera la novedad musical, ya que la Escolanía Esperanza Macarena acompañó este acto por primera vez junto a la Coral Polifónica de la Hermandad y una capilla musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la vecina localidad de Salteras, y cuya banda de música acompaña a la dolorosa en la Madrugá.

Se pudo escuchar un selecto repertorio del género de la capilla musical unido a composiciones polifónicas de carácter religioso y de compositores tanto del Medievo como cantos tradicionales eucarísticos. Numeroso público acompañó, como es habitual, durante todo el acto del Vía Crucis, dando pistoletazo de salida a los actos cuaresmales de la popular Corporación.

Dejar un comentario