Estrenos para este Jueves Santo en la Magdalena

La señera Archicofradía de la Quinta Angustia de la Parroquia de Santa María Magdalena presentará algunas novedades en el discurrir de su estación de penitencia del presente año. Entre ellas debemos señalar una nueva cruz arbórea, realizada por el hermano de la corporación, el escultor e imaginero José María Leal.

La misma presenta unas medidas de 3,15 x 1,80 centímetros y un diámetro de 11 centímetros siendo un centímetro más gruesa que la anterior. Asimismo, hay que destacar el nuevo mecanismo de subida y bajada de la cruz realizado por Alfonso Geniz de la empresa Metalgen Ingeniería y Mecanizados, que sustituye al sistema tradicional de cremallera y un volante que accionaba el mismo.

De este modo la corporación del Jueves Santo dota de mayor seguridad a las figuras situadas en el madero (Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y los Santos Varones situados en las escalas) y de este modo sigue la línea planteada desde el seno de la corporación de ir cuidando el importante patrimonio que atesora. La junta que preside D. José Soto Mediero centra ya los esfuerzos en los actos a celebrar en esta semana de Pasión y que comienzan mañana jueves con el Besapies y Besamanos a los titulares en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús y que se prolongará hasta el viernes (antiguo de Dolores) en el que se procederá a subir al Santísimo Cristo a sus andas procesionales.

El Sábado de Pasión, como es tradicional en la corporación tendrá lugar la Misa de Ramos ante el paso de misterio y oficiada por el hermano de la corporación y pregonero de la Semana Santa de 2006, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp que dará el pistoletazo de salida a la particular Semana Santa de la corporación nazarena.

Dejar un comentario