Fin de Semana pletórico en Sevilla

Categoría y sencillez en San Antonio Abad

Mientras el tiempo precuaresmal consume sus últimos días, en la Hermandad del Silencio adelantan los cuarenta días de gloria y de preparación en esta ciudad con el besapiés a Jesús Nazareno. Elegante, clásico y con un gusto tremendo el montaje del culto hacia el titular.

Hicieron uso de flores moradas combinando lirios con violetas como viene siendo habitual. El conjunto ha sido alabado por numerosísimos cofrades que se han acercado hasta San Antonio Abad dado a la categoría del mismo.

PicsArt_03-03-01.34.49PicsArt_03-03-03.42.02

El Tiro volcado con el Besapiés a su Cristo

Este viernes pasado, justamente el primer día del mes de Marzo, tuvo lugar el solemne y devoto besamano en honor a Ntro. Padre Jesús del Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva.

Dicho evento fue en la parroquia donde sede esta hermandad, recibió numerosos de hermanos y fieles devotos del Señor del Tiro de Línea y contemplar con un altar donde se encontraba a su madre, Ntra. Sra. de las Mercedes, junto a San Juan Apóstol.

PicsArt_03-03-01.39.23 (1)

Misericordia del Arenal

El pasado domingo día 3 de marzo tuvo lugar el devoto besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Baratillo.

En el día de ayer se dieron cita los fieles y devotos de la Hermandad del arenal para venerar y ser partícipes en el magnífico besapiés del Stmo Cristo de la Misericordia. El acto estuvo marcado por la luz de los numerosos cirios. Cuatro cirios azules que velaban las cuatro esquinas, y el altar presidido por María, en una posición que recordaba más a una “soledad” que a una “piedad”, el cual estaba rodeado por cirios del color de la Hermandad.

Fue, por tanto, un besapiés con el color propio de un cielo despejado con olor a la misericordia y piedad de un Miércoles Santo, arropado por todos los fieles y cofrades.

IMG_8070IMG_8064

Y en San Lorenzo, Soledad

En la popular parroquia de San Lorenzo se encuentra la Bella, Rancia y Antigua imagen de María Santísima de la Soledad en su respectivo besamano. Sus hermanos y devotos de esta bella talla resguardaban este besamanos. La hermandad decora su peculiar capilla con flores y luminosidad para Ella. Es un día glorioso y de júbilo

PicsArt_03-03-01.12.41PicsArt_03-03-03.45.47

Dulce Nombre de San Lorenzo

Paralelamente al Besamanos de la Soledad, en la misma Parroquia de San Lorenzo, la Hermandad del Dulce Nombre realizó el Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás.

El Señor portaba túnica granate bordada, y al rededor unas flores del mismo color. A sus espaldas se encontraba la Virgen de María Stma. del Dulce Nombre junto a San Juan. Un ambiente muy acogedor el que hubo en la Parroquia de San Lorenzo Mártir en el que numerosos cofrades se han acercado para rendirle culto.

InShot_20190303_162236057 InShot_20190303_162152937

Solemnidad en la Magdalena

En el primer fin de semana de Marzo, el Santísimo Cristo del Calvario estuvo en Solemne y
devoto besapiés en el Coro bajo de la Real Parroquia de Santa María Magdalena.

El altar de la corporación de la Madrugada estaba compuesto por blandones que poseían velas de color tiniebla. En los pies del Santísimo Cristo del Calvario se encontraba un centro de lirio, a sus laterales dos jarras con claveles y dos de los cuatros hachones que porta en la Madrugada del Viernes Santo en su paso procesional.

El fondo estaba compuesto por un damasco de color rojo y en la parte superior un dosel realizado por Jesús Rosado.

Pasada las 21:00 de la noche, tras la conclusión del rezo del Santo Rosario, el Santísimo Cristo fue portado por los hermanos hasta su capilla y así finalizar sus cultos.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 16.31.21WhatsApp Image 2019-03-04 at 16.31.19

Besapiés al Señor de la Ventana

El pasado fin de semana se celebró el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, titular de la Hermandad de San Esteban.

En el altar se encontraban María Santísima de los Desamparados y San Juan bajo un dosel. Candelería justa, sin excesos. Exorno floral justo también, flores moradas en diferentes tonalidades.

El cristo lució totalmente despojado, sin clámide, a diferencia de algunos besapiés anteriores.

PicsArt_03-03-03.43.19PicsArt_03-03-01.06.17

Se engalanó Torreblanca

La larga espera llega a su fin, y en Torreblanca daban este fin de semana la bienvenida a la cuaresma con el quinario al Señor Cautivo, como antesala a los dias de preparación para que la corporación del sábado de pasión afronte con ilusión una nueva salida llena de ganas y proyectos nuevos.

La priostía en esta ocasión impulso un montaje sobrio, elegante, elevando al señor en la nave central de la iglesia, rematado por una peculiar y mas que no elegante combinación de candelabros guardabrisas y hachones con cera color tiniebla. Alzando al señor cautivo se encontraban dos ángeles ceriferários pertenecientes a la Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor.

En esta ocasión el señor cautivo estaba ataviado con la túnica que las hermandades del viernes y sábado de pasión regalaron a la hermandad por su participación en el Viacrucis de la Fé en el año 2013.

Los actos concluyeron el pasado domingo 3 de marzo con la función principal de instituto, pregonada por Don Pedro J. Rodriguez Molina.

Pondria el punto y final , un besamanos al señor cautivo, donde se pudo ver la gran afluencia y devoción de su barrio por el Señor de Torreblanca.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 15.52.14

Dejar un comentario