Finaliza la restauración de la Virgen de la Soledad de los Servitas

Avatar

El pasado 30 de Agosto se la Hermandad de los Servitas hacía saber a través de un comunicado que el día 2 Septiembre Nuestra Señora de la Soledad sería repuesta al culto y además, la capilla volvería su horario normal. La dolorosa fue retirada el 29 de junio para someterse a estas labores que ha llevado a cabo Antonio Joaquín Dubé de Luque con la ayuda de su hijo Antonio Jesús Dubé Herdugo.

Los trabajos de conservación han consistido en una limpieza, una eliminación de xilófagos y la confección de un arreglo en la pared para una mejor sujeción del retablo. Cabe destacar también la colocación de un nuevo fondo. Así, la Cofradía del Sábado Santo continúa con su trabajo para restaurar todo su patrimonio, de mano de quién ya reformó la Virgen en el 1968 por la disconformidad con la talla original.

La Talla que realizó Castillo Lastrucci en el año 1966, año anterior a su fallecimiento, procesiona bajo palio el Sábado Santo desde 1981 después de que en el 1971 la corporación dejase de ser una Orden Tercera. Ahora, es turno de que los hermanos procedan con las respectivas liturgias hasta que Sevilla se sumerja de nuevo en otro Solemne Sábado en San Marcos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario