Imponentes estrenos en la Hermandad del Cerro.

En la mañana de hoy, la hermandad del Cerro del Águila se traslado al Casino de la exposición para mostrarle a Sevilla el que será el estreno mas comentado de la Semana Santa de este año 2019. Una magnifica obra de arte repleta de símbologia para el próximo Martes Santo sevillano.

Todos los elementos del paso muestra una conexión entre sí, en el que tanto la junta directiva como su barrio han trabajado para impulsar y conseguir finalmente este resultado. El paso fue presentado en un multitudinario acto , donde acudieron autoridades civiles y eclesiásticas. Su hermano mayor Don Manuel Zamora dio la enhorabuena a toda la corporación y especial a todos aquellos que desde un primer momento han luchado para que el barrio del cerro llevé al señor de la humildad al corazón de Sevilla, y de que manera.

EL PASO

Consta de unas medidas entorno 2.20*4.10 en caoba con apliques de orfebrería dorada, naciendo de un vástago donde se pueden llegar a apreciar detalles barrocos, creando una conjunción asombrosa y mas que inmejorable. A lo largo de la canastilla del paso se reparten doce cartelas de pequeño tamaño en los que la transmisión del mensaje de la humildad queda resuelto en clave simbólica.  Culmina el paso los cuatro atributos que portan los ángeles en cada esquina del paso. Una soga, un yugo, una cruz y por ultimo una corona de espinas, para conseguir enmarcar el significado total, que se intenta encontrar en la talla de dicha hermandad. Diseñado por Francis Verdugo, ejecutado por Enrique González. Los hermanos Delgado de dar forma a la orfebrería cuyos bocetos realizo Manuel Mazuecos. El paso calza entorno a 35 costaleros.

LA CRUZ

Diseñada por Juan Miñarro. Según declaraciones del propio autor  «Se trata de una cruz mixta que presenta la sección de los cantos curva, con la representación de la corteza y las abrupciones propias de un árbol, mientras que sus caras anterior y posterior son planas».La obra lleva un detalle el cual ha sorprendido, una astilla de un camastro del campo de concentración de Auschwitz, con una profunda carga emocional.

Los estrenos podrán ser completados hasta el próximo domingo.

Dejar un comentario