Jesús Despojado… ¿cuarta hermandad en pedir la venia?

Avatar

La Hermandad de Jesús Despojado ha solicitado, a través de un escrito, permutar su puesto en la jornada del Domingo de Ramos, con la finalidad de pasar por Carrera Oficial entre las hermandades de La Cena y La Hiniesta.

La formación quiere retrasar su lugar en dos puestos, dejando así de ser la segunda hermandad en pasar por La Campana, detrás de La Borriquita. El Hermano Mayor, D. Rafael Aranda, afirmó que “es una propuesta con espíritu constructivo para mejorar el día, siendo una mera continuación de esta permuta que ya se solicitó al anterior delegado de día, José Manuel Albiac, pero que se guardó en el cajón.

La petición de la Hermandad de la Plaza del Molviedro afectaría de forma directa a tres hermandades más, a saber: la Hiniesta, la Paz y la Cena.

Las reacciones de dichas formaciones son muy similares. El Hermano Mayor de la Paz expresó su malestar con dicha petición, afirmando que en estos momentos no procede esta permutación. Asimismo, ha sorprendido bastante que la propuesta haya sido tramitada, alegando que, en la última reunión oficial, se estableció que no habría cambios para este año, y que las posibles variaciones se estudiarían para el año próximo.

El Hermano Mayor de La Hiniesta, coincide con la opinión del máximo representante de la formación del Porvenir. No obstante, el Hermano Mayor de La Cena, no ha querido expresar su postura, afirmando únicamente que “estos son asuntos internos de las hermandades“.

Dejar un comentario