Juan Manuel Labrador Jiménez, pregonero de la Esperanza

Avatar

Juan Manuel ha sido elegido pregonero de la Esperanza para el próximo 12 de Diciembre en la capilla de los Marineros por la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana como acto rotativo entre todas las corporaciones que veneran y rinden culto a la mariana advocación de la Esperanza.

Juanma nació en Sevilla en 1984. Y, con tan solo 16 años, ejerció de pregonero en diversas cofradías sevillanas. Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido capaz de ejercer su profesión en medios como Cope, 8 Tv o El Correo de Andalucía.
Ha dirigido las películas “San Gonzalo: Una historia de fe y devoción” y “Salud Coronada”. Actualmente, está redactando otras dos películas más junto a Julio de los Ríos Pastrana en JRP Producciones.
Por otro lado, también participa desde hace más de 10 años en el “Boletín de las Cofradías de Sevilla”.

Siempre ha sido un apasionado de la literatura. Y, ha podido unir sus dos grandes pasiones (la literatura y la Semana Santa), a través de los pregones y exaltaciones. Algunos ejemplos son: la Exaltación de la Virgen de Regla de los Panaderos en 2012 o la del Domingo de Ramos en Jesús Despojado en 2014, entre muchas otras. También, pronunció el del CL aniversario de los primeros cultos a la Divina Pastora de Triana en 2015 o la Meditación de la Sagrada Lanzada en 2016. Cabe destacar que en el pasado año 2018 tuvo a su cargo el Pregón de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral e igualmente realizó el Pregón del Rosario de Monte-Sión.

Estos pregones y exaltaciones varias son solo una parte de la historia de este gran cofrade que seguirá aportando momentos inolvidables a nuestra Semana Santa.

Dejar un comentario