La Esperanza de Triana vuelve a Santa Ana para sus cultos

Avatar

En la tarde de ayer, viernes 22 de marzo, la Hermandad Sacramental de la Esperanza de trasladó a su titular a la Parroquia de Santa Ana. Las puertas de la Capilla de los Marineros se abrieron a las 20 horas, dando paso al cortejo que acompañaba a la Esperanza.

La imagen recorrió las calles Pureza,  Vázquez de Leca y Santa Ana entrando a las 20:45 horas. En esta ocasión la imagen de la dolorosa no vestía a la “usanza hebrea” presentando en el apartado del atavío, diversos estrenos a resaltar. El principal, la saya en tonalidad burdeos, donada por un grupo de devotos y adquirida en un anticuario de Carmona. La misma presenta un diseño decimonónico con bordados de los siglos XVIII y XIX. Francisco Carrera Iglesias la ha traspasado a un nuevo terciopelo.

Tambien es de reseñar el estreno de un nuevo salvavidas y ancla de carey y plata. Completaban el atavío el manto verde de la Coronación obra del Taller de Sobrinos de José Caro y la presea de Gabriel Medina de 1937. La dolorosa trianera preside ya el presbiterio de la Parroquia de Santa Ana, y la corporación de la Madrugá se prepara para la celebración del Septenario Doloroso que dará inicio mañana domingo 24 de marzo y que llegará hasta el sábado 30 de marzo con predicación a cargo de Fray Javier Rodríguez Sánchez, párroco de San Jacinto. El domingo 31 de marzo se celebrará Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Sr. Arzobispo don Juan José Asenjo Pelegrina.

El lunes 1 de abril, la dolorosa volverá a su capilla a los sones de la banda de música “Nuestra Señora de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras.

 

Dejar un comentario