La Hermandad de la Macarena instala un limosnero electrónico

Avatar

La Hermandad de la Macarena ha instalado en su Basílica un limosnero electrónico, de manera que los fieles que así lo deseen, en vez de usar monedas y billetes, puedan usar la tarjeta de crédito.

Aunque pensemos que es una idea descabellada, hay otros lugares de la región Andaluza donde se ha llevado acabo prácticas del mismo estilo. En Linares, Jaén, se hizo viral una máquina expendedora de Santos. imágenes como San Pancracio, San Antonio, la Virgen del Pilar o un crucifijo pueden adquirirse mediante esta máquina. El ideologo, Rafael Calzado Pérez, gerente el aparcamiento de la Plaza del Ayuntamiento ha afirmado que la máquina provoca mucha curiosidad y son muchos los que se paran delante, sorprendidos de su contenido.

Sin embargo la idea de poner un limosnero electrónico no ha gustado mucho entre los fieles y hermanos de la Cofradía de San Gil. Tanto es así que la Hermandad ha emitido varios tweets recalcando el fin asistencial de la instalación del limosnero.

“En pleno siglo XXI nuestra Hermandad debe utilizar los instrumentos que la tecnología pone a su alcance para cumplir aún mejor sus fines esenciales, sobre todo el de la caridad.”

“El fin sigue siendo el mismo -ayudar a personas y familias del barrio que lo necesitan-, lo único que hacemos es sumar un medio más para lograrlo. Gracias por vuestros comentarios que, sin duda, buscan lo mejor para nuestra Hermandad.”

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario