La Santa Sede concede al Gran Poder un año Jubilar

Avatar

La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder al conmemorarse el IV Centenario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Este año jubilar tendrá su inicio el 23 de noviembre de 2019. La clausura está prevista para el 22 de noviembre de 2020, festividad de Cristo Rey.

El 1 de octubre de 2020 se cumplirán cuatrocientos años de la hechura de la imagen, según consta en el documento de entrega que se conserva en la corporación. Cuatrocientos años de enorme devoción, de ahí la importancia, mucho más que histórica y artística, de lo que se celebra.

 “Cuatrocientos años de Devoción y Fervor”.

“Más que conmemorar, se celebran cuatrocientos años de predicación esculpida, de pastoral visual, de evangelización a través de una imagen a través de la que el arte sirve a la presencia del misterio. Un don de Dios que ha confortado, enderezado, acompañado, consolado y sustentado millones de vidas a lo largo de cuatro siglos”, declaró el hermano mayor, Félix Ríos.

Como se ha hablado durante estos meses atrás, se tiene previsto que durante la celebración del Año Jubilar, la Imagen de Jesús del Gran Poder visite las parroquias de La Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa. Así, para ganar la indulgencia, se conseguirá allá donde se encuentre la imagen, ya sea en su Basílica o en cualquiera de las tres parroquias.

A parte de estos traslados a las diferentes parroquias, la Hermandad tiene previsto una serie de actos extraordinarios que dará a conocer en el mes de octubre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario