La Virgen de la Aurora, saldrá finalmente bajo el palio de Garduño de la Estrella

En la mañana de hoy, la Hermandad de la Sagrada Resurrección, ha confirmado que la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, saldrá finalmente bajo el palio bordado por Antonio Garduño de María Santísima de la Estrella Coronada.

Esta medida soluciona los problemas originados a raíz de los retrasos del bordador José Ramón Paleteiro, que, como ya indicamos en este medio cofrade, no tenía concluido el conjunto de los bordados para la corporación lasaliana. Tras saber que el palio no podría salir el próximo Domingo de Resurrección, la Hermandad comenzó a buscar soluciones para este problema, finalizando su búsqueda en esta jornada, en la que se han podido solucionar los  imprevistos debido al bordador.

La Hermandad de la Estrella, recordemos, es la única corporación de la Semana Santa sevillana que posee dos palios, y como ya ha hecho en otras ocasiones (como en el 2009 a la Hermandad de los Panaderos, y curiosamente por un problema de dicha corporación con el mismo bordador) ha cedido uno de ellos a las corporaciones que lo necesitasen.

La Hermandad de Santa Marina agradece a la corporación trianera por la cesión y asimismo, ha emplazado al taller de bordados de cara a que el próximo 2020 salga el conjunto, anunciando incluso que podrá exigir las responsabilidades necesarias debido a los incumplimientos de fechas estipuladas.

Dejar un comentario