La Virgen de la Consolación estará en Besamanos en San Juan de Dios

Avatar

La Virgen de la Consolación irá al hospital San Juan de Dios este domingo día 13. La hermandad ha decidido que tras la extraordinaria del Cristo de la Sed la Dolorosa de Nervión realice su Rosario público anual pero esta vez visitando el sanatorio. Una vez allí, estará en besamanos y regresará  a su templo por la tarde.

La cofradía del Miércoles Santo ha decidido realizar esta visita como continuación de la celebración del L aniversario fundacional de la congregación católica, cuyo punto culmen fue la extraordinaria del pasado 28 de Septiembre. La Virgen de la Consolación, Madre de la Iglesia realizará su salida a las 9:00 tras finalizar la eucaristía siguiendo el siguiente itinerario:  Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Goya, Eduardo Dato y Hospital San Juan de Dios. Además, irá acompañada por el coro de campanilleros de San José Obrero, mientras se reza el Santo Rosario.

Al llegar allí, se expondrá a besamanos hasta las 18:00 horas, eso sí, posterior a la Santa Misa que habrá a las 12:00 que presidirá en el patio delantero acompañada por los hermanos de la orden de San Juan de Dios. Acabado el besamanos, regresará acompañada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor sobre sus andas con el siguiente itinerario: Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Duque de Rivas, Doña Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y Parroquia de la Concepción.

De esta manera, la Hermandad de la Sed continúa celebrando 50 años desde su fundación, y 50 años de amor a sus sagrados titulares que a día de hoy procesionan hasta la Santa Iglesia Catedral el Miércoles Santo. Sevilla va a poder disfrutar y recordar este año ya que ambos titulares han procesionado más allá de la Semana Santa, tanto en una extraordinaria como en un Rosario.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario