La Virgen de los Dolores al estilo ”Murillo”

Avatar

La Hermandad del Cerro del Águila ha presentado la que será la portada de su nuevo boletín correspondiente al mes de Septiembre, uno de los meses más grandes para el barrio. En él se muestra a Nuestra Señora de los Dolores vestida de hebrea,pero con cierta peculiaridad. Este suceso se había realizado en privado, pero Javier Tarno López se encargó de inmortalizarlo.

La Cofradía del Martes Santo ha decidido así homenajear al artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo con su obra ”La Dolorosa”, por el cuarto centenario de su nacimiento. Francisco Carrera Iglesias, con su equipo de priostes y camareras ha sido el encargado de vestirla similar al óleo con un tocado de punto de seda azul forrado de color blanco para denotar aún más su conmovedora expresión de sufrimiento y llamando a la oración.

Así, el considerado ”pintor de la virgen” ha sido rememorado en la talla de Sebastián Santos, imagen que ha impactado y ha servido para anunciar el comienzo del periodo de cultos tanto como a la Virgen de los Dolores como al Señor de la Humildad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario