La Virgen de los Reyes ilumina a Sevilla.

Avatar

La Virgen de los Reyes ha vuelto a deslumbrar a Sevilla en una espléndida mañana de Agosto. La Patrona ha navegado entre una multitud de sevillanos que han querido renovar su fe como hacen cada 15 de Agosto al alba.

Una de las mayores y más antiguas tradiciones de Sevilla que como viene a ser habitual, comenzó con la salida del cortejo a las 7:41 de la mañana, mientras que la virgen salió a las 8 en punto. La Banda Municipal de Sevilla se encargó de abrir la procesión con un homenaje tanto en la entrada como en la salida, al compositor Juan Veláquez recientemente fallecido, con su marcha Rosario de Montesión, mientras que a la Patrona le acompañaba un coro que bien podría remontar al sevillano varios siglos atrás con sus magníficas interpretaciones. Ya detrás de la virgen, la banda militar del Ejército de Tierra se encargaba de poner los sones.

Minutos antes de las 9:30, hora a la que la virgen entró en la Catedral, poniendo fin a su procesión anual, fue turno de los militares. Un pequeño pero laureado desfile que se llevó el aplauso del público allí presente y que puso la joya de la corona a la Madre de Reyes en este 15 de Agosto de 2019.

Con el manto de Isabel II que esta donó y diseñó, estimado del año 1853, es de color verde y está bordado en hilo oro y  es uno de los patrimonios más valiosos del ajuar de la Virgen de los Reyes. El palio de tumbilla de Juan Talavera, que en el 2024 hará su centenario, cobijaba a la Patrona ante los primeros rayos de la mañana que vaticinaban una tarde más de calor en Sevilla. El exorno floral constaba de Nardos de Cabra y Chipiona, mientras que los Claveles provenían de Colombia.

Ahora toca esperar otro año más para que la ciudad, y el pueblo de Sevilla sigan escribiendo una página mas en las memorias de la leyenda y la historia de su queridísima Patrona, la Virgen de los Reyes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario