Miércoles Santo 2020, igual que el pasado año.

Avatar

Uno de los temas más espinosos de los últimos años en nuestra Semana Mayor y que sigue trayendo cola entre los cofrades es la Jornada el Miércoles Santo, entre otras.

Tras una reunión el pasado día 3 de septiembre en la sede del Consejo, se ha acordado que, en la Semana Santa del 2020, las Hermandades de dicha jornada, discurrirán con los mismos horarios que en 2019 por la Carrera Oficial.

El Discurrir por la Calle Orfila

Siempre ha sido, y será, uno de los cruces más influyentes de toda la Semana Santa, donde 6 de las 9 cofradías tienen en su itinerario dicha calle – los Panaderos tiene ahí su Capilla incluso- y donde de esas 6, el Buen Fin y La Lanzada lo hacen de regreso y una detrás de la otra, hasta la calle Daoiz donde sus recorridos se separan, obligando a Los Panaderos a no retrasarse demasiado en su entrada en Campana para que de por sí no haya más retraso en la Jornada.

Las Siete Palabras seguirán esperando en Alfonso XII

Otro hecho más que ocurre en la jornada del Miércoles es que los parones lo sufren dos Hermandades, el Cristo de Burgos y las Siete Palabras, esta última un poco más dado que procesiona tras la Hermandad de la Plaza de San Pedro. La cofradía de San Vicente desde 2014 realiza un recorrido diferente para rememorar el 450 Aniversario pasando por la Puerta Real, recorrido que se ve insuficiente debido al extenso retraso que se acumula durante la jornada que hace que los nazarenos del cortejo del Nazareno de la Divina Misericordia estén entre 30 y 45 minutos parados.

¿Posibles permutas?

Muchas son las suposiciones que se han realizado acerca de este tema, dado que el Miércoles Santo siempre ha sido una jornada conflictiva. En 2013, se vivió momentos de tensión entre las cofradías de Los Panaderos y de la Lanzada cuando ambas hermandades les sobrevino una llovizna que hizo que suspendieran sus respectivas Estaciones de Penitencia. Las contínuas quejas de las Hermandades con respecto a los parones hizo que se plantearan diversos modelos de Miércoles Santos antiguos, donde la última de la jornada era La Lanzada o incluso Las Siete Palabras.

Pese a que el horario del Miércoles Santo vaya a ser igual en la Semana Santa de 2020, no se debe descartar algún cambio de recorrido que facilite y permita que los parones durante la jornada sean mínimo o que incluso desaparezcan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario