Triana, volcada con La Hermandad de la Estrella

El pasado sábado 9 de marzo, y con la miel del III Pregón Solidario de Triana en los labios, los santos titulares de la Hermandad de La Estrella fueron trasladados a la Parroquia de Santa Ana.

En la tarde noche del sábado, centenares de trianeros y cofrades se dieron cita en las entrecalles del barrio de Triana, con el fin de acompañar a los titulares de la calle San Jacinto al citado templo. Hay que destacar que se da un elemento anecdótico, y es que seguramente el año próximo los cultos de cuaresma los hará en San Jacinto, donde estarán por las reformas de su sede canónica. Y no se descarta que, a partir de ahí, los cultos cuaresmales se celebren en la Parroquia de San Jacinto.

El traslado comenzó sobre las 20:30h, tras la celebración de la Eucaristía en la Capilla de la Estrella. La escolanía de la propia hermandad, así como un grupo de viento metal, fueron los encargados de poner sus sones para la ida, aunque el próximo domingo volverá a su capilla a los sones de la banda por antonomasia del palio, la “Oliva de Salteras“, que preludia lo que sucederá el próximo 14 de abril, Domingo de Ramos. Asimismo, el traslado estuvo acompañado por hermanos con cirios, rezándose además, las estaciones del Vía+Crucis. El broche lo puso María Stma de la Estrella, que culminó el traslado pasada las 22:30h.

El camino de ida fue una oleada de solemnidad y fidelidad, iluminado por los cirios de los hermanos y por los “flashes” de los fotógrafos, y en el que una vez más, quedó demostrado que el barrio que está a las orillas del Guadalquivir, se vuelca con cada acto de sus hermandades.

 

 

Dejar un comentario