Procesión del Corpus Christi de Triana

Avatar

Gran expectación la vivida en la mañana de hoy día 23 de junio en el barrio sevillano de Triana, con la tradicional procesión del Corpus Christi.

La procesión comenzaba a las 10h de la mañana cuando por la puerta de la Parroquia de Santa Ana, salía la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista abriendo la procesión y seguida de la cruz parroquial. Tras ellos, se encontraban todos los niños de la parroquia, llenos de alegría e ilusión, que habían recibido la comunión este año.

Tras el cortejo de los niños de comunión avanzaba el primer paso, el del Niño Jesús llevado por pequeños costaleros. Tras él, continuó el de las Santas Justa y Rufina, dos santas con gran devoción en Sevilla. También, se incorporaba a la procesión el paso de San Juan Evangelista.

Mientras los tres primeros pasos avanzaban por el barrio, ya había salido a la calle el paso de la Pura y Limpia (Inmaculada Concepción de la Virgen) acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Tras este paso, se encontraban todas las representaciones de las hermandades de Triana y algunas invitadas, como la Hermandad del Baratillo. La Custodia de Cristo que salía a la calle en torno a las 10.30h, y tras ella muchos feligreses y devotos participaban en la procesión con su oración y además la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” aportaba sus sones musicales tras la Custodia.

Uno de los momentos más especiales de la procesión se daba lugar en la calle Pureza, a su paso por la Capilla de los Marineros y una magnifica entrada a la parroquia de Santa Ana.

Dejar un comentario