Procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava

Avatar

En la tarde de ayer día 15 de Julio tuvo lugar la gran procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava. Cabe destacar la importancia de esta procesión, ya que esta es de las más antiguas de las hermandades carmelitas sevillanas. Nuestra Señora del Carmen de Calatrava salió en andas de su capilla y con el acompañamiento musical de la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”. En el día de ayer, estrenó un manto de tisú de plata, flecos de oro y encaje de oro; toca de tul bordada en hojilla de oro; y un broche en forma de ancla.

La procesión comenzaba a las 20:00h de la tarde, saliendo de la capilla del Carmen de Calatrava. La banda venia en ordinario hasta la capilla. Salida que realizó con la Marcha Real. Tuvo un transcurrir tranquilo, seguida de muchos devotos que se acercaban a verla y a rezarle.

El embarque tuvo lugar en el puente de la Barqueta a las 20:30h aproximadamente. Esta acción fue aplaudida por todos los presentes, que veían emocionados como su Señora podía otro año más procesionar y salir a la calle.

Comenzaba la procesión fluvial, donde mucha gente, la acompañó. Eran las 21:15h, cuando llegaron a la Pasarela de la Cartuja. Allí, se llevó a cabo el tradicional homenaje a los marineros fallecidos. Ella siempre los tendrá en su gloria.

Finalizaba la procesión fluvial a las 22:00h.

Antes de la llegada, hubo un rosario público donde los fieles pudieron rezar juntos y pedir por sus promesas. Este emotivo momento fue acompañado por el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero. Llegada con normalidad sobre las 23:15h.

La Virgen del Carmen de Calatrava es toda una pasión y tradición para los sevillanos, y tendrá la suerte de volver a procesionar el próximo día 21 de Julio.

 

Dejar un comentario