Programa Completo de la Magna de Córdoba

Avatar

Incienso, Azahar, Cera, Fe y Pasión. Estas son solo algunas de las palabras que flotan en el ambiente de la ciudad de Córdoba en este mes de septiembre. Todo esta listo para la salida extraordinaria de sus devotos Cristos titulares por las bellas calles cordobesas en dos días dedicados a celebrar y llevar de nuevo la Fe y la Pasión de cristo a cada recoveco y casa de la ciudad. El motivo de esta salida extraordinaria que contara también con una exposición de Cristos no solo autóctonos cordobeses , sino también de imágenes venidas de otras muchas localidades cordobesas ; no es otra que conmemorar el 75 aniversario Fundacional de la Agrupación Cordobesa de Cofradías.

Córdoba se viste de gala de nuevo a sones de marchas tocadas por bandas que provienen de varios puntos de Andalucía para acompañar a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno hacía la Mezquita-Catedral, que será uno de los núcleos cofrades de la ciudad desde el principio del mes de Septiembre hasta aproximadamente el día 22 del mismo. El día 14 de Septiembre las puertas de los templos de Córdoba que acogerán a las imágenes como sede abrirán de nuevo sus puertas y cuando suenen de nuevo los acordes y la voz de los capataces, la Gloria y la Pasión volverán a tomar la ciudad y comenzarán de nuevo sus caminares hacía el encuentro con la gloria en la Mezquita-Catedral; donde permanecerán hasta el día 22 de Septiembre donde de nuevo las bandas, la cera, el incienso, el sentimiento y sobre todo la fe, cubrirán a Córdoba y donde los devotos titulares comenzarán su retorno a sus templos junto a sus feligreses .

 

Imaginería expuesta y cristos que realizarán la Salidas:

La Magna cordobesa no solo contará con imaginería de la propia ciudad, sino que la Agrupación Cordobesa de Cofradías ha hecho un llamamiento a cristos nazarenos de otras muchas localidades cordobesas, entre ellas: Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Rute, Lucena, etc. Algunos de estos nazarenos y crucificados estarán expuestos en los distintos templos cordobeses repartidos por la ciudad, puesto que los acogerán como sede y en ellos estarán expuestos junto a las imágenes enseres y artículos cofrades de interés de dichas imágenes como por ejemplo: peanas, pasos, túnicas, potencias, libros de estatutos y/u otros enseres elegidos de interés cultural para conocer mejor a la imagen y a la cofradía.

La procesión contará con la salida de 31 imágenes en día 14 de septiembre en la ida hacia la catedral , junto a 31 bandas que vienen de varios puntos de Andalucía, alguna de ellas como la AM Virgen de los Reyes (Sevilla), BCT Tres Caídas ( Granada) o la AM Redención (Sevilla). En la venida de la Catedral la Extraordinaria contará con 18 imágenes, algunas de ellas acompañadas por tríos de capilla, y otras con bandas de renombre.

No todas las imágenes saldrán a las calles esas dos fechas , también y aun falta por confirmar algunos de los Vía+Crucis y traslados privados que se realizarán también con motivo de la celebración de esta Magna, pero las confirmadas son:

 

 

Acompañamiento Musical

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castro del Río (19:30) – En silencio.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villa del Río (19:37) – Agrupación Musical de Santa Cruz, Huelva.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Carpio (19:44) – Agrupación Musical Municipal de El Carpio, Córdoba.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Espejo (19:51) – Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, Córdoba.
Santísimo Cristo de las Penas de Córdoba (19:58) – Agrupación Musical «Polillas» de Cádiz» (Ida) y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera (Vuelta).
Santísimo Cristo de la Clemencia de Córdoba (20:05) – Banda de Cornetas y Tambores de Paso y Esperanza de Málaga (Ida) y Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas de Córdoba (Vuelta).
Santo Cristo de la Universidad de Córdoba (21:12) – En silencio.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres (20:19) – Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de Cañete de las Torres.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fernán Núñez (20:26) – Banda de Cornetas y Tambores Los Coloraos – Daimiel (Ciudad Real).
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Palma del Río (20:33) – Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas del Realejo de Granada.
Santísimo Cristo del Amor de Córdoba (20:40) –  En silencio.
Nuestro Padre Jesús del Silencio de Córdoba (20:47) –  En silencio.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque (20:54) – Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad. (Hinojosa del Duque, Córdoba).
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santaella (21:01) – Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Nazarenas de Santaella.
Santo Cristo del Remedio de Ánimas de Córdoba (21:08) –  Coro Polifónico.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba (21:15) – Agrupación Musical Jesús de la Redención, Sevilla.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba (21:22) – Banda de Música de La Esperanza de Córdoba.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rute (21:29) – Banda de Música Municipal de Rute.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Córdoba (21:36) – En silencio.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla (21:43) – Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena de la Rambla, Córdoba.
Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Córdoba (21:50) – Banda de Música de El Saucejo.
Nuestro Padre Jesús del Calvario de Córdoba (21:57) – Agrupación Musical Nuestro Padres Jesús Nazareno de Arahal, Sevilla.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera (22:04) – Agrupación Musical Centuria Romana de Aguilar de la Frontera, Córdoba.
Santísimo Cristo del Descendimiento de Córdoba (22:11) – En silencio.
Nuestro Señor de los Reyes de Córdoba (22:18) – Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, Córdoba (ida) y Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, Sevilla (vuelta).
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso de Córdoba (22:25) –  Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga ( ida) y Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario Martos (vuelta).
Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Córdoba (22:32) – Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Sevilla.
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba (22:39) – Banda de Cornetas y Tambores Salud de Córdoba.
Nuestro Padre Jesús de las Penas de Córdoba (22:46) – Agrupación Musical Pasión de Linares (ida) y Banda de Música La Esperanza , Córdoba (vuelta).
Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba (22:53) – Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, Córdoba.
Nuestro Padre Jesús de la Fe de Córdoba (23:00) – Agrupación Musical Sagrada Cena, Córdoba. 

 

PROGRAMA COMPLETO DE LA MAGNA

El Equipo de Redacción de La Trabajadera ha elaborado para la ocasión un programa que recoge todos los datos de los Cristos que procesionarán el día 14. Dividido entre ‘Procesiones’ y ‘Vía+Crucis’, el programa cuenta con más de 40 páginas donde recoge una breve historia de cada Hermandad, así como la autoría del Cristo, su recorrido, acompañamiento musical e Iglesia desde donde procesionan.

 

DESCARGAR PROGRAMA DE LA MAGNA

Dejar un comentario