Regreso Triunfal de la Virgen de los Negritos

Avatar

Sobre las 17.00h salía la Virgen ya coronada en busca de la Plaza del Triunfo, donde en un principio se iba a coronar. Multitud de gente acompañaba al palio, tanto en la trasera como en la delantera, y que lo acompañó hasta sobre las 3.00 am cuando entró y finalizó una semana espléndida para la corporación del Jueves Santo.

Pasadas las 20.30h llegaba el palio al Ayuntamiento, con un cierto retraso que se fue acumulando. A los sones de “Virgen de los Negritos” y “Coronación” tuvo lugar en Plaza Nueva uno de los momentos álgidos que tendría durante toda la noche.

Otro de los momento más especiales que tendrían lugar durante la procesión triunfal sería la Cuesta del Rosario, repleta de gente mucho antes incluso que empezara a pasar la Cruz de Guía. Pasadas las 22.30h, la Virgen abandonó la Plaza del Salvador para comenzar a subir la Cuesta del Rosario donde, a los pies del retablo del Cristo del Amor, tuvo lugar una de las mayores petaladas que recibiría durante toda la noches mientras sonaba “Esperanza de Triana Coronada”.

También esperaban en Santiago otro momento muy especial. La Virgen llegó entorno a la 1.30h a la Plaza de Santiago donde los Hermanos de la Redención esperaban. A los sones de “Rocío” abandonaba Ntra Señora de los Ángeles la Plaza para poner rumbo al Muro de los Navarros, donde empezaba a poner fin a una noche magnífica.

Rondaba las 3.00 am cuando el palio entraba ya en su Iglesia a los sones de “Virgen de los Negritos”, poniendo el broche a una semana donde durante los días 14,15 y 16 estuvo expuesta en Besamanos en la Parroquia de San Roque y durante los días 17 y 18 hemos tenido un palio en la calle que el Jueves Santo no pudimos disfrutar.

Vídeos de la Procesión

Dejar un comentario