Salida Procesional del Carmen de San Gil.

Avatar

En la tarde de ayer tuvo lugar la procesión de la Virgen del Carmen de San Gil, desde la Parroquia de San Gil, en el barrio de la Macarena.

Eran las 20:00 horas cuando se abrían las puertas de la Parroquia. La plaza de San Gil se encontraba engalanada con banderas y flores y llena de público, que observaba expectante a la Virgen marchándose con “Coronación de la Macarena” y “Glorias de Sevilla” por la Banda de Música del Arahal.

Sin duda, una de las estampas inolvidables que nos dejó la procesión fue el paso de la Virgen del Carmen por Macarena, a los pies de la muralla con “Virgen de la Paz”.

Antes de llegar a la calle Talavera, el Niño que sostiene en los brazos la Virgen fue retirado, debido a un problema de sujeción que hacía que la imagen fuese algo suelta.

En la Calle Talavera, se vivió uno de los puntos más álgidos del recorrido, donde el barrio esperaba a la Virgen del Carmen con banderas, petalás, fuegos artificiales… a sones de “Encarnación Coronada” y “Siempre Macarena” entre otras.

En el transitar por Parras y Escoberos, antes de llegar a la Basílica de la Macarena, se pudieron escuchar clásicos como “Esperanza Macarena”, “Rocío” o “Virgen de los Negritos”.

Eran las 23:15 horas de la noche cuando la Santísima Virgen del Carmen llegaba a la Basílica de la Macarena, dejando estampas para el recuerdo con la Esperanza en su camarín de fondo. Como no podía ser de otra manera, sonaron “Macarena”, “Coronación de la Macarena”, “Sé siempre nuestra Esperanza”, “Aniversario Macareno” y “Pasa la Virgen Macarena”

Fuegos artificiales esperaban a la Reina del Monte Carmelo en su entrada en la Parroquia, a sones de “Macarena” de Cebrián.

 

Pincha aquí para ver el Vídeo de la Procesión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario