San Gonzalo propone la restauración del Soberano Poder.

Avatar

La Hermandad de San Gonzalo ha dado a conocer a través de un comunicado por parte de su Hermano Mayor, José Fernández, el que será uno de los puntos más importantes a tratar en el próximo Cabildo General Extraordinario que celebrará la Hermandad el 17 de julio. 

 

En dicha carta, el máximo responsable de la cofradía trianera, incita a la conservación de la talla realizada por Ortega Bru alegando dicha responsabilidad obligada por parte de la Junta de Gobierno. Esta intervención podría verse producida a consecuencia del traslado al Hospital Infanta Luisa que se produjo con el titular de San Gonzalo  para la realización de un TAC y radiografías digitales previas al informe realizado por el prestigioso conservador/restaurador Pedro Manzano.

 

Así mismo la corporación del Barrio León asegura que si los hermanos aceptan esta propuesta, la restauración del Soberano Poder se haría de inmediato dada a que se dispondría de un tiempo minucioso de cara a la próxima Cuaresma.

Por último José Fernández afirma en el escrito que la talla no tuvo ningún tipo de problema el pasado Lunes Santo pero que necesita una intervención para que de esta forma pueda seguir luciendo año tras año.

Dejar un comentario