Septiembre, Mes de la Virgen de Consolación

Avatar

Se ha presentado el cartel del mes de la Virgen de la Consolación de la Hermandad de la Sed, del barrio de Nervión, de Sevilla. Este mismo es obra del autor José Tomás Pérez Indiano, autor de otros carteles muy reconocidos en la ciudad de Sevilla como por ejemplo el cartel realizado para el pregón de los armaos de la Macarena en este mismo año.

En él podemos observar, de forma resaltada, la imagen del rostro de la Virgen de la Consolación, fundiéndose la imagen con el resto del cartel. Se puede ver también que todas las líneas emergen de la Virgen. Esto se debe a que es un guiño a la Conmemoración de los 500 años de la Primera Circunnavgeación, realizada por Magallanes.

En este podemos admirar también unos pequeños versos situados en las olas, creados estos explícitamente para el cartel por Álvaro Carmona. El barco de papel y otro simulando a de antiguas épocas, hacen referencia al título de la Virgen de Santa María de la Consolación, Madre de la Iglesia. Observamos también al Cristo de la Sed que simboliza que Él dirige el barco y que va a llegar a buen puerto.

Esta obra se remata con el nombre en color rojo un, haciendo referencia al color Sacramental de la Hermandad del barrio de Nervión, de Consolación; homenaje también al otro titular de la Hermandad como es San Juan de Dios en su Granada de la Orden Hospitalaria. Siendo este un cartel el cual esconde muchos significados y referencias en cuanto a la Hermandad de la Sed.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario