Sevilla aguarda al crucificado de Montserrat.

Avatar

A falta de horas, para el Vía Crucis General de Cofradías del consejo y hermandades de la ciudad de Sevilla,  la corporación del viernes santo última los detalles de cara a el próximo Lunes día 11, día en el cual el crucificado de la hermanad de Monserrat irá en Vía Crucis hasta la Catedral.

La hermandad llevaba pensando desde el momento de su elección ofrecer a Sevilla la mejor perspectiva del crucificado de Juan de mesa, y que mejor que el novedoso sistema de elevar al crucificado erguido en el nuevo paso de andas que la hermandad a diseñado para la ocasión. Pese a la aceptación por parte del consejo la pasada semana, resulta algo extraño e innovador para el mundo de las cofradías y más aún para la Sevilla y la élite cofrade ya que solo y exclusivamente se vio en tiempos pasados con la hermandad de la Quinta Angustia.

En esta ocasión el crucificado llevará la misma posición que muestra en el paso procesional  lo único que cabe a destacar es el echo de que se le recorta altura, para ofrecer mayor cercanía al pueblo y fieles, siendo la principal intención de la junta de gobierno de la corporación. Seguidamente en las últimas semanas de febrero se hicieron las correspondientes pruebas en la capilla con las andas que calzan entorno a 30 34 personas, siendo el ensayo un completo éxito. A su vez la corporación y el equipo de priostía a llevado a  cabo distintas pruebas por todo el itinerario siendo el arco del postigo el punto más conflictivo.

El exorno del paso estará compuesto por los faroles del paso de misterio de la hermandad del cachorro, los moldurones del paso de la pura y limpia del postigo y por el último el llamador de el paso de la Dolorosa de la corporación. El paso podrá ser contemplado al completo el sábado y domingo de esta semana.

El resultado, una combinación perfecta para dar a Sevilla la mayor serenidad y elegancia que todos los devotos, fieles y sevillanos aguardan para darle la bienvenida a la Cuaresma.

Sevilla aguarda con ilusión y serenidad al que será uno de los  acontecimientos estrella de todo el ciclo cofrade. Sirva este acto para unir a todos los cofrades y devotos del señor de Monserrat que aguardan con ilusión una nueva semana santa en la ciudad de Sevilla.

 

Preparando en las andas procesionales para su salida.

Dejar un comentario