Sevilla y el Rocío en el año del Centenario de la Coronación.

Avatar

Una semana escasa es la que queda para que la Blanca Paloma, Nuestra Señora del Rocío, Patrona de Almonte y Reina de las Marismas, salga por la aldea para bendecir a sus fieles devotos en la tan esperada noche de Pentecostés.

Para ello, las hermandades del Rocío de Sevilla, se echan al camino, para peregrinar hacía la aldea.

Desde la Trabajadera, queremos informarte acerca de todas estas hermandades, para no perderte nada.

 

EL CERRO DEL ÁGUILA

Esta hermandad, es la primera que sale hacia el Rocío. Lo hace el martes 4 de junio, desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Volverá el miércoles 12 de junio.

A la ida, esta hermandad recorre: Nuestra Señora de los Dolores (9,00h), Ronda del Tamarguillo, Colegio O. Zúñiga, Avenida de Ciudad Jardín, Felipe II, Avenida Eritaña, Clínica Fátima, Puente de las Delicias, Campos de Feria y Puentes del Hierro.

A la vuelta, esta hermandad recorre: Avenida de las Razas, Plaza de España, Cardenal Illundain, Alfonso Lasso de la Vega, Poeta Manuel Carrasco, Ronda del Tamarguillo, Hytasa, Anibal González, Aragón, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores (22,45h).

Esta hermandad cuenta con unos 200 peregrinos. Su presentación ante la Virgen del Rocío se efectuará el sábado, a las 20.00 horas aproximadamente.

 

CASTRENSE

Esta hermandad, sale desde la Parroquia Castrense de Ntra. Señora del Loreto, en el acuartelamiento de Tablada el martes 4 de junio. Volverá el miércoles 12 de junio.

A la ida, recorre: Guillermo Jiménez Sánchez (9.15h), Bermúdez de Castro, Barberán y Collar y SE-3o.

A la vuelta, recorre: Campos de Feria, Barberán y Collar, Bermúdez de Castro, Guillermo Jiménez Sánchez y Acuartelamiento de Tablada (21,00h).

200 peregrinos son los que acompañan a la Hermandad Castrense. Efectuará su presentación ante la Virgen del Rocío el viernes a las 18:30 horas aproximadamente.

 

MACARENA

Esta hermandad, comienza su camino al Rocío el miércoles 5 de junio, desde la Parroquia de San Gil, en el corazón del Barrio de la Macarena. Volverá el jueves 13 de junio.

A la ida, recorre: Plaza de San Gil (7,15h), San Luis, Basílica de la Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Torneo, Puente del Santísimo Cristo de la Expiración, Hermandad del Cachorro (Basílica).

A la vuelta, recorre: Puente del Cristo de la Expiración, Torneo,  Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis y Plaza de San Gil (23,00h).

Esta hermandad cuenta con unos 600 peregrinos aproximadamente. Se presentará a la Virgen del Rocío el viernes a las 20:00 horas aproximadamente.

 

TRIANA

Esta hermandad, también parte hacia el Rocío el miércoles 5 de junio, desde la Parroquia de San Jacinto, donde se realiza la Misa de Romeros. Volverá el jueves 13 de junio.

A la ida, recorre: Pagés del Corro (8,45h), San Jacinto, San Jorge, Callao, Castilla, Hermandad del Cachorro (Basílica), Plaza de la Chapina y Avenida Expo 92.

A la vuelta, recorre: Plaza de Chapina, Castilla, Callao, San Jorge, , San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista (23,30h).

6000 peregrinos aproximadamente son los que hacen el camino al Rocío con Triana. La presentación ante la Virgen del Rocío se producirá el sábado a las 13:00 horas aproximadamente.

 

SEVILLA SUR

Esta hermandad, sale el jueves 6 de junio, desde la Parroquia de San Juan de Ávila, en la parte sur de la ciudad de Sevilla. Volverá el jueves 13 de junio.

A la ida, recorre: Sierra Vicaría (8,45h), Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, Plaza Párroco Carlos Rodíguez Baena, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida Felipe II, Valparaíso, Colombia,, Glorieta de México, la Palmera, Avenida de Moliní, Avenida de Las Razas, Puente de las Delicias y Avenida Juan Pablo II.

A la vuelta, recorre: Avenida de Juan Pablo II, Puente de las Delicias, Avenida de Las Razas, Avenida de Moliní, Paseo de las Delicias, Felipe II, Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Valera, Avenida de Jesús Cautivo, Estepa, Almirante Topete, Concepción Arenal, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres, Almirante Topete, Marchena, Sierra de Castaño y Sierra de Gata (00,00h).

Esta hermandad cuenta con unos 300 peregrinos. Se presentará ante la Virgen del Rocío el sábado a las 20:45 horas aproximadamente.

 

SEVILLA-EL SALVADOR

Esta hermandad, sale el jueves 6 de junio, desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador, en el centro de la ciudad. Volverá el jueves 13 de junio.

A la ida, recorre: Plaza del Salvador (8,30 horas), Entrecárceles, Granada, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal  Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, República Argentina y Blas Infante.

A la vuelta, recorre: Blas Infante, República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Postigo del Carbón, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Entrecárceles y Plaza del Salvador (23,30h).

Esta hermandad cuenta con unos 2600 peregrinos aproximadamente. La presentación ante la Virgen del Rocío de esta hermandad, se efectuará el sábado sobre las 16:30 horas aproximadamente.

 

Dejar un comentario