Traslado de La piedad del Baratillo a la Caridad

Ayer día 9 de Marzo dentro del programa de cultos que la Hermandad del Baratillo está realizando entorno a la Stma Virgen de la Piedad, y el Stmo Cristo de la Misericordia, se llevó a cabo el traslado en andas. hasta la iglesia Hospital de la Caridad, para la celebración de la función solemne hoy domingo, a causa del reducido espacio que presenta su capilla. Son numerosas las corporaciones que en estas semanas abandonan sus sedes para poder realizar sus correspondientes funciones.

Un traslado solemne, acompañado de un nutrido grupo de fieles, en su gran mayoría, jóvenes de la corporación los cuales poblaban las filas, antecediendo a el  paso de la piedad  que en esta ocasión iría acompañado por la Escolanía Salesisana María Auxiliadora de Sevilla. Un exorno sencillo y humilde llevarían a la virgen de la piedad con la mayor elegancia hasta  el hospital de la Caridad. 

De la misma manera esta mañana tras la función principal de instituto en el hospital de la caridad, regresaban hacia su capilla, el mismo cortejo que acompañó a los titulares en el día de ayer. Cabe destacar que se encontraban ya al mando de las andas de la Virgen de la Piedad, los hermanos Talaverón. Finalmente al término de las 1 de la tarde la virgen llegaba a su capilla.

El Arenal aguarda con ilusión la llegada de un nuevo Miércoles Santo, para ver lucirse por sus calles a la hermandad baratillera.

Dejar un comentario