Túnica bordada para el Señor de los Gitanos.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido la túnica y manto que llevarán sus titulares de cara a la próxima Madrugada.

El Señor de la Salud vestirá su nueva túnica bordada en oro sobre terciopelo morado que en el año 2017 regaló, a esta Hermandad, un grupo de devotos. Se trata de la primera vez que el Señor luzca esta imponente túnica realizada por los sucesores de Elena Caro, pero atribuida a Rodríguez Ojeda, y que se perdió en el incendio provocado en la Iglesia de San Román, en 1936. Al ser una pieza con gran valor, y recuperada gracias a los hermanos, supone un hecho que dejará huella en los anales de la hermandad de la Madrugada.

Por otro lado, María Santísima de las Angustias, tras varias Madrugadas portando el manto azul pavo bordado por Carrasquilla, en la Semana Santa de 2019, volverá a procesionar con el manto burdeos de terciopelo de Lyon con bordados en oro, elaborado por el taller de Fernández y Enríquez. Dicha pieza, estrenada en el año 1997, es popularmente conocida como “el manto de la Duquesa”, y en su centro luce el escudo de la Casa de Alba.

Así los titulares aguardan para ser trasladados a sus pasos de salida.

Dejar un comentario