Último Domingo de Agosto en Gelves

Avatar

El último Domingo de Agosto en Gelves, siempre es especial. Ayer, 25 de Agosto, salió su Patrona, la Virgen de Gracia por las calles de su Pueblo. Las calles engalanadas esperaban a la Patrona que salió a pocos minutos de las 21h.

En un recorrido que se alterna cada año, tiene sus momentos especiales en la presentación a la Hermandad del Rocío de Gelves, más tarde en su Casa Hermandad continuando por la Calle Capataz Pepe Díaz, un callejón estrecho donde todos los Gelveños se agolpan para ver como atraviera el paso su Patrona, y por último su Barriada, antes de que afronte las cuestas del pueblo para llegar nuevamente a su Parroquia.

Durante el recorrido son muchas las sevillanas que se le intrepretan a la Virgen de Gracia. Miembros de su grupo Joven, cantantes como Jorge Kandel, o incluso el grupo Cañuelo, que cada año le canta a su Patrona.

Acompañada musicalmente a los sones de la Banda de Música de la Cruz Roja, quien interpretó marchas como “Virgen de Gracia de Gelves”. “Concha” o “Tras tu Verde Manto” y rozando las 3 de la mañana, en Gelves se ponía fin a su suspiro agosteño, a esperas de un nuevo Agosto con su Virgen de Gracia.

Vídeo de la Procesión

 

 

Galería de Fotos de la Procesión

 

Dejar un comentario