Un grupo de hermanos donan un azulejo a la Esperanza de Triana

Avatar

En la Hermandad de la Esperanza de Triana, un grupo de Hermanos ha donado un azulejo, de autor desconocido, realizado en la fábrica de Mensaque Rodríguez y Cía. El retablo data de la década de los 20 y es un modelo pintado a mano en el que se puede vislumbrar una estampa de la época, La Esperanza de Triana, en la década de los 10, principio de los 20.

Por aquel entonces el vestidor era Francisco Reina y portaba el Manto de los Dragones (1909) que diseñara José Recio del Rivero y bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Como se observa en el azulejo, porta también una saya diseñada por José Recio y bordada por los Hijos de Miguel Olmo, en 1918, saya que hemos visto restaurada este mismo año y pasada a tisú de plata. La imagen también porta un cíngulo tejido en oro que podemos ver en la Esperanza en la actualidad.

La corona que se aprecia, es la que se estrenó en 1891, realizada por Justino de Guzmán. Además también se puede apreciar uno de los elementos que aún se conserva en el Tesoro Devocional de la Hermandad, el ancla más antiguo que se conoce, cuya reproducción es la que lleva actualmente la Esperanza.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar un comentario