El nuevo Nazareno de Sevilla

A pocos días del ansiado Domingo de Ramos, son numerosos los titulares que ya están en sus pasos, y el pasado Domingo de Pasión será recordado por todos los hermanos de la Hermandad del Cerro del Águila, y que pasará a la Historia de la corporación. En el día de ayer, se ha podido ver por vez primera al Cristo de la Humildad sobre su paso nuevo, convirtiéndose en el estreno más esperados por todos los cofrades. Asimismo, este año la hermandad celebra su 30 aniversario realizando estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Del paso cabe destacar el trabajo de carpintería del Enrique Gonzálvez, así como el trabajo de orfebrería de los Hermanos Delgado, con diseño de Manuel Mazuecos. Asimismo, en el interior del paso se encuentra una astilla del campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia). 

Será pues, la primera vez que veamos por las calles sevillanas tres pasos de la Hermandad del Cerro del Águila, y estamos convencidos de que el barrio se volcará con la nueva imagen cristífera, y en la mano de ellos está el escribir una nueva página que pasará a los anales de la Historia del Martes Santo y de la Hermandad.

 

Dejar un comentario