SEVILLA || “Al oír el canto”: Así se titula la marcha de Cristóbal López Gándara para la Hermandad del Carmen

Juanma Baños

La Hermandad del Carmen ha dado a conocer el nombre de la marcha que el compositor Cristóbal López Gándara está realizando para el Señor de la Paz. Dicha composición, que se titula “Al oír el canto”, sigue la línea melódica marcada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la localidad jienense de Linares, la cuál acompañará por primera vez al misterio de las negaciones de San Pedro de la hermandad carmelita en la próxima Semana Santa.

Sin fecha todavía para el estreno de la pieza, la cofradía de la calle Feria aumenta de esta manera el patrimonio musical de la mano de Cristóbal López Gándara y Pasión de Linares. Hay que recalcar las numerosas marchas que esta cofradía tiene dedicadas, sin ir más lejos en el año 2015 se estrenó “Príncipe de la Paz” o “La Paz con vosotros”entre otras.

Cinco años después se engrandece aún más los bienes musicales de la Hermandad del Carmen pese a su juventud. Ahora queda saber si se puede o no estrenar detrás del Señor de la Paz el próximo Miércoles Santo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS